martes 23 de abril del 2024
España

Barcelona goleó al Espanyol y se consagró campeón de la Liga

Con goles de Robert Lewandowski (x2), Álex Balde y Jules Koundé, el equipo de Xavi Hernández aplastó 4-2 al de Luis García Fernández y sumó un nuevo título a su historia (la primera Liga sin Messi).

442

Por la fecha 34 de la Liga de España, Barcelona le goleó 4-2 a Espanyol en el RCDE Stadium y se consagró campeón del certámen a cuatro fechas para la finalziación. Los goles fueron convertidos por Robert Lewandowski, en dos ocasiones y los aportes de Álex Balde y Jules Koundé.  

El conjunto de Xavi Hernández volvió a coronarse campeón y lograron festejar el primer título de liga de la era post Lionel Messi en un derbi que además tiene incidencia en la lucha por el descenso.

La apertura del marcador llegó apenas iban 10 minutos de juego de la mano del máximo artillero culé: Robert Lewandowski. Pocos minutos después, Alejandro Balde Martínez estiró la ventaja. El Barca era superior y antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Lewandowski apareció en escena para anotar el tercero. 

En el inicio del complemento, Jules Koundé marcó el cuarto gol para sentenciar la goleada y comenzar a palpitar un nuevo título para el Barcelona. En lo que restó de juego, el Espanyol llegó al descuento en dos oportuninades mediante los goles de Javier Puado Díaz y José Luis Mato Sanmartín.

De esta manera, y a falta de cuatro jornadas para la finalziación de la Liga, el Barca logró coronarse una vez más en su historia. 

 

En esta Nota