jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol de España

En medio de los rumores de la vuelta de Messi, el Barcelona sufre por la salida de una de sus figuras

Sergio Busquets dejará el Barcelona tras 18 años en el club tras la decisión de no extender su vínculo.

442

El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo catalán al término de la presente temporada, luego de 18 años en el club, tras decidir no renovar su vínculo.

"Hola culés: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el capitán azulgrana en un vídeo compartido por las redes sociales del Barcelona.

El club le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocampista, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación.

De esta manera, el futbolista de 34 años se irá del Barcelona después 18 temporadas en las que, por el momento, conquistó 31 títulos: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Eso no es todo, el campeón del mundo con España en 2010 puede cerrar su ciclo en el club con un título más. Podrá llegar a los 32 campeonato, si el Barça conquista la corriente liga española de la cual es único líder a falta de cuatro fechas.  

Aunque su futuro futbolístico no está definido, lo cierto es que su destino parece estar encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudita, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí.

En el vídeo de despedida, Busquets destacó que el camino en el equipo azulgrana fue "inolvidable" y que "la realidad ha superado" todo lo que soñó cuando fichó por el club siendo un juvenil. 

"¿Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que podría vivir quince temporadas en el mejor equipo del mundo, el club de mi vida del cual he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador y capitán? ¿Y poder superar los 700 partidos?", afirmó el futbolista.

En su mensaje de despedida, le agradeció a todas las personas del club que lo acompañaron en las quince temporadas en el primer equipo, acordándose especialmente de todos los futbolistas con los que compartió vestuario.

La salida de Sergio Busquets se dará el 30 de junio, cuando termine su actual contrato y la idea del español es la de retirarse campeón con el equipo, pese a que desde el club llegaron a hacerle una oferta de renovación por un año, con una reducción considerable del sueldo para lograr el retorno de Lionel Messi.

Sin embargo, pese a la posibilidad de volver a compartir equipo con su amigo, Busquets decidió ponerle punto final a su ciclo.

Dejar de tener el peso de un contrato alto, como el del capitán, alivia las finanzas del conjunto catalán y ayuda para iniciar a cumplir con el plan de viabilidad para reducir la masa salarial más de 200 millones, como necesita la institución para cumplir con el Fair Play Financiero.

En esta Nota