viernes 26 de abril del 2024
La Liga

¿Qué tiene que pasar para que Lionel Messi vuelva al Barcelona?

El 30 de abril el club catalán tiene que presentar la documentación correspondiente para poder calcular su masa salarial y de eso depende la posible vuelta o no del astro rosarino.

442

Para que Lionel Messi pueda volver al Barcelona en este próximo mercado de pases, el club debe afrontar una prueba vital este próximo 30 de abril para saber si podrá hacer realidad ese anhelo.

El último día del cuarto mes del año es el día límite para que todos los equipos de LaLiga presenten toda la documentación necesaria para calcular su nuevo límite salarial. En otras palabras, conocer la cantidad máxima que podrán desembolsar en nuevos fichajes y los salarios de su plantel para la inminente temporada 2023/24.

El nombre de Messi empezó a sonar con mucha fuerza en Ciudad Condal aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga, se encargó de poner paños fríos debido a la volátil situación económica del gigante catalán. “Hoy no podrían inscribir a Messi. Pero queda mucho tiempo, tiene otros jugadores que inscribir, puede vender… Ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. El Barcelona puede hacer movimientos para conseguir ficharle, pero son bastantes y complicados”, explicó.

El club debe ahorrar por lo menos 200 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero y se encuentran por encima de su límite salarial por un amplio margen. Es por ello que se esperan grandes recortes en muchas áreas de la institución. 

Se espera el cierre de Barça TV (el cual finalizará el próximo 30 de junio) y la baja en el presupuesto en otras áreas. Todo esto se da para que el club pueda cumplir con la famosa regla del 40%: la cantidad que se podrán gastar en reforzar la plantilla de lo ahorrado con la venta de jugadores, beneficio por ventas y cesiones.