viernes 26 de abril del 2024
Medios

Niembro rompió el silencio y habló de todo: Críticas a Riquelme, su pelea con Heinze y el enojo de Jorge Messi

El histórico periodista deportivo con una vasta carrera en los medios de comunicación opinó sobre el ex futbolista de Boca como dirigente, su cruce con el "Gringo" y además contó como era su relación con Grondona.

442

Fernando Niembro es sin dudas uno de los periodistas deportivos más destacados y prestigiosos de nuestro país. Con una extensa carrera, el comunicador se ha mantenido varios años en la élite tanto en transmisiones futbolísticas en partidos de alto calibre como en programas calientes de debate. 

Niembro, quien sigue ejerciendo el oficio y habitualmente se lo escucha todos los fines de semana en la cobertura de partidos, rompió el silencio y disparó contra Juan Román Riquelme, contó sus idas y vueltas con el Gringo Heinze, su ambigua relación con Julio Grondona y con Jorge Messi.

Su visión sobre Juan Román Riquelme como dirigente de Boca

"No creo que (Juan Román) Riquelme sea un buen dirigente porque no tiene formación. Él lo hace todo por intuición y como Boca es fútbol, si le sale bien está todo barbaro y si le sale mal con cara de impávido sigue tomando mate”, deslizó.

"Macri hizo así y consiguió a Qatar (Airways), que casi no venía a la Argentina. Que Boca no tenga un sponsor en la camiseta es responsabilidad de una mala conducción", explicó.

Su fuerte cruce con Gabriel Heinze

También relató su tensa relación con Gabriel Heinze, ex futbolista de la Selección Argentina y actual director técnico de Newell´s: Gabriel Heinze estuvo a punto de pegarme".

"Me acusó de haber enfermado a su mamá porque yo decía que jugaba mal en la Selección Argentina. Si él me pegaba no me iba a hacer cambiar de opinión, la violencia no va”, relató.

El día que Jorge Messi se enojó con Niembro por las críticas a la "Pulga"

“Nunca tuve relación con Messi. El padre me negó una nota porque me dijo que yo lo criticaba mucho. No me arrepiento de esas críticas. Quién estaba equivocado era Messi. Dos veces renunció a la Selección argentina. Después lo convencieron y volvió, cosa que hizo muy bien”, precisó.

Su relación con Julio Grondona y con Chiqui Tapia

"Julio Grondona era bravo. Yo con Grondona tenía una realción muy ondulante, por momentos buena y por momento mala”, detalló. 

"No digo que no exista la independencia en el medio. A mi nunca nadie me vino a decir nada y mira que nosotros luchamos fuertemente con Grondona en Torneos. A mi me dicen que Tapia tiene estas maneras, estas formas de llamar a los medios y decir ‘saca a este, pone a aquel’. Esto se da en todo ámbito, no solo en el deportivo”, contó Niembro.

Y además, habló de la relación que tiene con el actual presidente de la AFA: “No tengo relación con Chiqui Tapia. Lo conozco de otro ámbito, cuando tenía un papel irrevelante en la política y el sindicalismo”.