viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Emiliano “Dibu” Martínez confesó la charla que tuvo con Lionel Messi para atajar los penales en la Copa del Mundo

El arquero argentino, clave en la conquista de la “Scaloneta” en Qatar 2022 contó algunas intimidades de cómo se preparó para atajar los penales en la cita mundialista.

442

Junto a la figura de Lionel Messi, Emiliano Dibu Martínez tiene permitido sentarse en la misma mesa que el capitán argentino en cuanto a responsabilidad por el campeonato del mundo que logró Argentina en Qatar 2022.

Siendo un especialista a la hora de atajar penales, el Dibu reveló en una entrevista en Inglaterra, uno de sus secretos a la hora de los penales, instancias en las que brilló ante Países Bajos y Francia para conquistar la Copa del Mundo.

"Los pateadores eligen un lugar para el penal y con la calidad que tienen, la pueden poner ahí. Si te estás moviendo, creas caos y los pateadores ven diferentes objetivos", comentó el arquero del Aston Villa.

"Messi me dijo eso, sí. Es más difícil. Cuando no me muevo, eligen un lugar y listo", sentenció el arquero que ganó el premio The Best en su puesto y ganó la Copa América, Finalissima y Mundial con el seleccionado argentino.

La historia entre el portero surgido en Independiente y el público argentino se originó en la Copa América 2021 en la definición por penales ante Colombia, en la cual contuvo tres remates y dejó para la posteridad el ya famoso "mirá que te como hermano" a Yerry Mina.

Posteriormente, le siguieron sus actuaciones en la misma instancia ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, en la final del Mundial.