Junto a la figura de Lionel Messi, Emiliano Dibu Martínez tiene permitido sentarse en la misma mesa que el capitán argentino en cuanto a responsabilidad por el campeonato del mundo que logró Argentina en Qatar 2022.
Siendo un especialista a la hora de atajar penales, el Dibu reveló en una entrevista en Inglaterra, uno de sus secretos a la hora de los penales, instancias en las que brilló ante Países Bajos y Francia para conquistar la Copa del Mundo.
"Los pateadores eligen un lugar para el penal y con la calidad que tienen, la pueden poner ahí. Si te estás moviendo, creas caos y los pateadores ven diferentes objetivos", comentó el arquero del Aston Villa.
"Messi me dijo eso, sí. Es más difícil. Cuando no me muevo, eligen un lugar y listo", sentenció el arquero que ganó el premio The Best en su puesto y ganó la Copa América, Finalissima y Mundial con el seleccionado argentino.
La historia entre el portero surgido en Independiente y el público argentino se originó en la Copa América 2021 en la definición por penales ante Colombia, en la cual contuvo tres remates y dejó para la posteridad el ya famoso "mirá que te como hermano" a Yerry Mina.
Posteriormente, le siguieron sus actuaciones en la misma instancia ante Países Bajos, en cuartos de final, y Francia, en la final del Mundial.