miércoles 24 de julio del 2024
El futuro de la "Pulga"

La rotunda sentencia de Mario Kempes sobre el futuro de Messi: "Estaría mejor en Francia"

El ex delantero campeón del Mundo con Argentina en 1978 opinó a contramano de todos y deslizó que lo "mejor para la salud mental de Messi" sería quedarse en el PSG.

442

El exfutbolista Mario Alberto Kempes, campeón del mundo en 1978 con la Argentina, consideró hoy que "no seria saludable que Lionel Messi regrese al Barcelona" y añadió que le gustaría que siga en el Paris Saint-Germain (PSG) francés para que pueda llegar "más tranquilo" al Mundial de 2026.

"No creo que sea saludable que Messi vuelva al Barcelona. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos del Barcelona son diferentes, se está armando todavía", expresó el Matador, de 68 años, en declaraciones radiales al programa radial Super Deportivo por Radio Villa Trinidad.

"Siendo egoísta y pensando en la Selección argentina, es mejor que Messi se quede en el PSG por su tranquilidad física y mental; es más probable que llegue más fresco al próximo Mundial", añadió el exfutbolista.

"Es decir, en el sentido de que quizas el objetivo del PSG es ganar la Champions, ese puede ser el único problema de Messi, la exigencia de la gente de ganarla. A nivel local no tiene problemas de ningún tipo: puede perder la Copa de Francia y no va a pasar nada. La liga la gana caminando. Dentro de esa tranquilidad y para llegar bien y fresco a los compromisos con la Selección Argentina se tendría que quedar", aseguró.

El exdelantero del Valencia y del Hércules se refirió también a los silbidos que recibió Messi departe de un sector de los hinchas del PSG en las últimas presentaciones del equipo galo en el estadio de Parque de Los Príncipes.

"Lo que pasa que está jugando en Francia, un país que jugó la final en Qatar con la Argentina y la perdió, y Messi fue la figura. Quizá les duele tener al mejor jugador del mundo en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar", analizó Kempes.

Fuente: Télam

En esta Nota