domingo 23 de junio del 2024
Fútbol

Más para la colección: Lionel Messi recibió tres nuevos premios

El astro argentino fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

442

A sus 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 2 The Best, entre tantos otros, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, le sumó los trofeos que le otorgó La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol por su gran rendimiento durante 2022. 

La Pulga fue premiado como el mejor jugador de 2022 (IFFHS WORLD'S BEST PLAYER), mejor creador de juego (IFFHS WORLD'S BEST PLAYMAKER) y el mejor goleador de Selecciones (IFFHS WORLD'S BEST INTERNATIONAL GOAL SCORER).

Messi se erigió como el mejor futbolista del 2022 con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.

"Fue un honor recibir de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) estos tres reconocimientos del 2022: IFFHS WORLD'S BEST PLAYER, IFFHS WORLD'S BEST PLAYMAKER y IFFHS WORLD'S BEST INTERNATIONAL GOAL SCORER. Gracias!!!", postéo el rosarino en sus redes sociales.

¿Desde cuándo la IFFHS entrega éstos premios?

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

Desde 2020 decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

La IFFHS, con sede en Lausana (Suiza), es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

En esta Nota