sábado 20 de abril del 2024
Pasó en Francia

Escándalo: el DT del PSG podría recibir una pena de cárcel

El entrenador del conjunto parisino fue acusado de "racismo" en su etapa como DT del Niza y se expone a una condena de tres años si se comprueban los hechos.

442

Christophe Galtier, director técnico del Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé, quedó envuelto en una fuerte acusación en su contra que remite a sus tiempos como técnico del Niza, el club en el que estuvo antes de su llegada a Paris.

Según el medio RMC Sports, el entrenador habría dicho frases racistas y discriminatorias sobre el plantel de Niza y fue denunciado por Julien Fournier, director deportivo del equipo en aquel momento.

Una semana después, la investigación sigue en curso y, a pesar de que es casi imposible que se encuentre alguna prueba de que eso ocurrió, desde Europa informan que el técnico se expone a una condena de cárcel de tres años si se pudieran probar esos hechos.

La acusación de Niza contra Christophe Galtier

"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico) Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", explicó Julien Fournier sobre la charla que mantuvo con Galtier en aquel momento.

Y agregó: "Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". Y también le habría expresado que "debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".

En esta Nota