Christophe Galtier, director técnico del Paris Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé, quedó envuelto en una fuerte acusación en su contra que remite a sus tiempos como técnico del Niza, el club en el que estuvo antes de su llegada a Paris.
Según el medio RMC Sports, el entrenador habría dicho frases racistas y discriminatorias sobre el plantel de Niza y fue denunciado por Julien Fournier, director deportivo del equipo en aquel momento.
Una semana después, la investigación sigue en curso y, a pesar de que es casi imposible que se encuentre alguna prueba de que eso ocurrió, desde Europa informan que el técnico se expone a una condena de cárcel de tres años si se pudieran probar esos hechos.
La acusación de Niza contra Christophe Galtier
"Christophe Galtier entró entonces en mi despacho y saludó a su hijo, que le dijo 'puedes comprobar con mi padre lo que te he dicho' (el hijo de Galtier es agente de jugadores y también había hablado con Fournier para comentarle las palabras del técnico) Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Galtier la conversación que acababa de tener y le pregunté si era cierta. Me contestó que sí y que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo", explicó Julien Fournier sobre la charla que mantuvo con Galtier en aquel momento.
Y agregó: "Fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros". Y también le habría expresado que "debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía".
Christophe Galtier fue autocrítico por el presente del Paris Saint-Germain: "Debemos mostrar más personalidad y orgullo"
Christophe Galtier respaldó a Messi luego de recibir silbidos en el último partido del PSG
El dueño del PSG planea un fuerte cambio en el equipo
Christophe Galtier se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el PSG