martes 21 de mayo del 2024
Francia

El dueño del PSG planea un fuerte cambio en el equipo

Luego de la eliminación del conjunto parisino en la Champions League parece que vendrá un nuevo entrenador.

442

El qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, planteará un cambio inmediato en la dirección técnica del primer equipo, después del fracaso por la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich.

La máxima autoridad del club parisino encabezará en las próximas horas una reunión con la directiva durante la que propondrá la destitución de Christophe Galtier, llegado a principios de temporada como reemplazo del argentino Mauricio Pochettino.

Al mando de Galtier, PSG repitió una nueva frustración en Europa, sumada a las competencias perdidas en el ámbito local, donde sólo tiene chances de pelear por la Ligue 1 que lidera con 8 puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella.

La prensa francesa afirma que el qatarí no quiere sostener al actual entrenador y su candidato para la sucesión es un viejo conocido: Thomas Tuchel, actualmente desocupado.

PSG

El diario catalán Sport asegura que Tuchel podría regresar al club tras alejarse a finales de 2020 tras un proceso de dos años y medio. El alemán, de 49 años, fue el único capaz de clasificar al PSG a una final de Champions League, que justamente perdió contra los bávaros en 2020. Después de ello, el entrenador tuvo su revancha y se consagró campeón continental de clubes con el Chelsea.

Toda esa situación de inestabilidad alcanza también al director deportivo, el portugués Luis Campos, quien dejó entrever su intención de continuar en funciones, según los informes de medios parisinos.

PSG

Campos es quien mantiene conversaciones formales para renovar el contrato de Messi. Hasta hoy, el capitán del seleccionado argentino sólo mantuvo contactos con su actual club para la prosecución de su carrera a partir del 30 de junio, al margen de lo revelado por el presidente de Barcelona, Joan Laporta, sobre una reciente charla con Jorge Messi, padre del jugador, en la Ciudad Condal.

Fuente: Télam

En esta Nota