martes 30 de abril del 2024
Fútbol de Francia

Christophe Galtier fue autocrítico por el presente del Paris Saint-Germain: "Debemos mostrar más personalidad y orgullo"

Luego de la visita del presidente en el entrenamiento del PSG, el entrenador del equipo de Lionel Messi y compañía reflexionó y aseguró que la realidad de sus dirigidos debe cambiar.

442

El Paris Saint-Germain atraviesa un momento complicado luego de quedar eliminado de manera temprana en Champions League y luego de las dos derrotas consecutivas en el torneo local que siembre más dudas respecto al futuro del entrenador y de algunos jugadores. En consecuencia, Nasser Al-Khelafi, presidente del club, visitó el entrenamiento para hablar con el DT.

Luego de la práctica ante la atenta mirada del mandamás del club parisino, Christophe Galtier que no suele prestar demasiadas declaraciones a la prensa tomó la palabra y fue tajante respecto al presente de su equipo.

"Debemos mostrar más personalidad, también tener mucho orgullo. Nuestra situación no es aceptable. No debemos actuar, sino reaccionar”, argumentó el entrenador de Lionel Messi y compañía. 

"Hablé, expliqué, pedí más inversión. También hay que ser mucho más respetuosos con las instrucciones y el plan de juego, porque hemos fallado en la organización, pero también en el compromiso", repartió culpas el DT francés.

Por último, compartiendo responsabilidads con los jugadores, Galtier explicó cómo fue la comunicación con sus dirigidos de cara al encuentro con Niza del próximo sábado por la fecha 30 de la Ligue 1, que hasta el momento tiene como líder al PSG con 66 unidades, escoltado por el Lens y el Marsella con 60 puntos.

"Tenemos que salir de esta espiral. Está en juego el undécimo título para el Paris Saint Germain. Eso les dije a los jugadores, estamos seis puntos por delante. Pero, ¿qué hacemos con estos seis puntos? ¿Nos estamos dejando en un callejón sin salida o estamos reaccionando?", culminó Galtier.

 

 

En esta Nota