jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Inter venció 2 a 0 al Milán por la semifinal de ida de la Champions League

Con los goles de Dzeko y Mkhitaryan, el "Nerazzurri" se quedó en el primer clásico italiano de la serie.

442

En el Estadio San Siro, Inter, con Lautaro Martínez como titular, venció al Milan por 2 a 0 en el denominado "derby della Madonnina", en esta ocasión por las semifinales de ida de la Champions LeagueEdin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles que adelantan en la serie al Nerazzurri. 

Un monólogo del Inter

El Inter salió a la cancha intratable y en su primer acercamiento al arco rompio el cero: a los 7 minutos, luego de un córner, Edin Dzeko le ganó a su marca, puso la pierna izquierda y la pelota se metió en el arco para establecer el 1 a 0. 

Tan solo tres minutos después, Henrikh Mkhitaryan recibió la pelota y se metió solo al área para definir ante la salida del arquero y estirar la ventaja ante un Milan que no tuvo tiempo de reponerse del primer gol y ya padecía el segundo en su contra. 

Cuando el partido llegó al cuarto de hora, el Nerazzurri estuvo a punto de gritar el tercero con un remate de media distancia de Calhanoglu que dio en el palo, en el rebote, Mkhitaryan probó, pero Maignan pudo desviar el disparo. 

Recién pasados los 20', el Milan tuvo su primera llegada: Messias, que ingresó por el lesionado Ismael Bennacer, metió un centro al área y Calabria definió de taco en el primer palo pero la pelota se fue afuera

A los 31' Lautaro Martínez fue en busca de su gol, se metió al área gambeteando y fue derribado. El árbitro Gil manzano no dudó y pitó penal. Sin embargo, luego de chequear la jugada en el VAR, corrigió su fallo y no dio la pena máxima. 

Milan mejoró pero no le alacanzó

En los minutos iniciales del complemento, Milan fue en busca del descuento. Primero, Díaz remató de media distancia pero su disparo pasó cerca del segundo palo del arco de André Onanna, y dos minutos después, Junior Messias entró por la derecha y su definición de zurda se fue afuera. 

Rápidamente Inter respondió con Edin Dzeko que recibió el pase de Bastoni, quedó mano a mano con Mike Maignan que le tapó de manera estupenda la definición

Luego Milan, que estaba mejor y con más poseción de la pelota que en el primer tiempo, tuvo otra oportunudad para descontar, tras una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Sandro Tonali. El volante se acomodó y su tiro se estrelló en el palo. Esta mejoría del elenco local, hizo que Inter busque liquidar el pleito lo ante posible, por eso Marcelo Brozovic sacó un remate de larga distancia pero fue a las manos del arquero. 

Inter

A los 32' el entrenador Simone Inzaghui, decidió sacar a Lautaro Martínez, que se retiró aplaudido por toda la parcialidad visitante, e ingresó en su lugar otro argentino: Joaquín Correa. El delantero campeón del mundo jugó un buen partido. 

 

La revancha será el próximo martes 16 de mayo a las 16 (hora argentina), nuevamente en el Estadio San Siro, y el ganador se medirá en la gran final de la Champions League ante el vencedor de Manchester City-Real Madrid. 

Milan e Inter: las formaciones

Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández, Rade Krunic, Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers, Olivier Giroud y Brahim Díaz. DT: Stefano Pioli.

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Henrikh Mkhitaryan, Hakan Çalhanoglu, Nicolò Barella, Federico Dimarco, Lautaro Martínez, Edin Dzeko . DT: Simone Inzaghi.

En esta Nota