miércoles 24 de abril del 2024
Copa Italia

El Inter de Lautaro le ganó al Juventus de Di María y Paredes, y se metió en la final de la Copa Italia

En el Giuseppe Meazza, el "Neroazurro" venció por 1-0 (2-1) a la "Vecchia Signora" por la vuelta de la semifinal y jugará la final de la Copa Italia. Lautaro Martínez y Ángel Di María fueron titulares. Joaquín Correa y Leandro Paredes ingresaron en el complemento.

442

En el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia, el Inter le gana 1-0 a Juventus en el Giuseppe Meazza, con gol de Federico Dimarco, y pasó a la final del certamen. En el partido de ida igualaron 1-1 en la casa de la Vecchia Signora.

El Inter comenzó muy enchufado y tuvo las primeras chances claras de gol: a los 3 minutos de juego, Barella tiró un centro al área, pero Lautaro Martínez no pudo darle a la pelota ingresando solo y Dzeko no pudo empujarla adentro del arco. Luego, Alex Sandro salvó en el segundo palo a Juventus luego de que Calhanoglu la peine hacia ese sector. El defensor evitó que Denzel Dumfries pueda empujarla de cabeza y con el arco libre.

Pero el gol no iba a tardar en llegar. Cuando el reloj se acercaba al primer cuarto de hora, tras una gran combinación entre Barella y Di Marco, éste último recibió, quedó mano a mano con el arquero para definir y estableció el 1 a 0 para el Inter. 

Poco después el Toro Martínez tuvo dos oportunidades para estirar la ventaja: le robó un balón en la salida a Locatelli, se acomodó y remató al arco. Su disparo pasó muy cerca del palo derecho del arquero Mattia Perin. Luego, el argentino recibió en la medialuna, la paró de pecho y remató de zurda con mucha potencia, pero su remate pasó cerca del travesaño.

En el complemento, Juventud intentó ir en busca del empate, pero las situaciones más claras sguían siendo para el local. A los 7' Edin Dzeko amagó de un lado a otro, le enganchó a Bremer y colocó su remate contra un palo. Fue un verdadero golazo del bosnio que se anuló porque estaba en posición adelantada.

Con la ventaja en el marcador, Inter se quedó a esperar, mientras que la Juve lo atacaba, además, el DT Allegri comenzó a mover algunas piezas. Por ejemplo sacó a Locateli para el ingreso de Leandro Paredes, con el objetivo de tener mayor tenencia de pelota y precisión en los últimos metros. Por el lado del elenco local, Lautaro y Dimarco, se retiraron y Robin Gosens y Joaquín Correa ingresaron por ambos futbolistas.

Otro de los argentinos en cancha fue Ángel Di María, que recién se acercó con peligro al arco a los 31' cuando le pegó de zurda buscando el segundo palo, pero Onana detuvo el disparo.

Inter vs Juventus: las formaciones

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Hakan Calhanoglu; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Juventus: Mattia Perin; Leonardo Bonucci, Bremer y Alex Sandro; Mattia De Sciglio, Fabio Miretti, Adrien Rabiot, Filip Kostic y Manuel Locatelli; Ángel Di María; Federico Chiesa. DT: Massimiliano Allegri. 

En esta Nota