viernes 19 de abril del 2024
Champions League

El Inter empató con Benfica pero le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Champions League

El elenco italiano igualó 3 a 3 con el equipo portugués, y se clasificó a la semifinal del certamen con un global de 6-3, dónde se enfrentará ante el Milan.

442

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el Inter empató 3 a 3 con el Benfica, en el Estadio Giuseppe Meazza. El conjunto italiano cerró un global de 6 a 3 y en la semifinal se medirá ante nada más ni nada menos que el Milan. 

El elenco italiano no tardó en dar el golpe y ponerse en ventaja. A los 13 minutos de juego, tras una mala acción de Otamendi terminó en los pies de Nicolò Barella, quien hizo dos paredes con Lautaro, dejó en el suelo a Grimaldo, y sacó un zurdazo al segundo palo para establaecer el 1 a 0. 

Luego, justo cuando el delantero argentino había marcado el segundo de cabeza, el árbitro se lo anuló por un claro empujón previo sobre Otamendi, a los 32'.

Cinco minutos más tarde Aursnes con un cabezazo al segundo palo y anotó el 1 a 1, para renovar las esperanzas de Benfica. 

En el complemento, Lautaro, campeón del mundo con la Selección Argentina, logró cortar una racha de diez partidos sin convertir goles, y convirtió el 2 a 1: Di Marco desbordó por izquierda y El Toro entró por el centro para empujar la pelota. 

Además, Joaquín Correa que había ingresado en la segunda etapa, recibió en el área, enganchó y sacó un derechazo precioso para clavarla contra el palo y decretar el 3-1. Pero Benfica no se resignaba y en la recta final del partido anotó el descuento: a los 40' Antonio Silva marcó el segundo tanto para el conjunto portugués. Y en los últimos minutos Petar Musa sentenció el 3 a 3. 

De esta menera, el Inter pasó a las semifinales de la Champions League, dónde deberá medirse ante el Milan

Inter vs Benfica: las formaciones

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco, Lautaro Martínez y Edin Dzeko. 

Benfica: Odisseas Vlachodimos; Gilberto, António Silva, Nicolás Otamendi, Alejandro Grimaldo, Florentino Luís, Chiquinho, Rafa Silva, João Mário, Fredrik Aursnes y Gonçalo Ramos. 

En esta Nota