martes 23 de abril del 2024
España

El presidente de la Liga española advirtió al Barcelona por el posible retorno de Messi

Javier Tebas manifestó su deseo de que la "Pulga" vuelva al fútbol español pero aseguró que el "Blaugrana" deberá tener sus finanzas en regla.

442

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, reiteró hoy que le “gustaría” un eventual regreso de Lionel Messi a Barcelona pero el club deberá cumplir con el control económico.

“Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo”, aseguró Tebas en el marco de un acto institucional.

Luego, cuando fue consultado por una comparación con la Premier League inglesa, el dirigente del fútbol español volvió a referirse a la figura del capitán argentino y a su hipotético salario en el club Culé.

“No recuerdo el último Balón de Oro que jugó en la Premier. Los mejores jugadores se han quedado en España. Y ahora leo que el mejor jugador de la historia del fútbol quiere volver a jugar en España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG”, afirmó Tebas.

Hace una semana, el presidente de la entidad que regula a los clubes españoles había dicho que veía “complicado” el retorno de Messi por los problemas financieros de la institución.

Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. Hay que hacer cosas creíbles. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no”, completó.

En esta Nota