viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Un campeón del mundo podría reemplazar a Sergio Busquets en el Barcelona

Ante la salida de su emblemático volante, el Barca deberá encontrar un sustituto para ocupar su lugar y entre los candidatos hay un futbolista argentino.

442

La salida de Sergio Busquets de Barcelona no sólo generó muestras de agradecimiento de parte del mundo del Barca, sino también un problema en el futuro inmediato para la dirigencia culé.

El puesto de volante central quedará vacante y, por eso, deberán buscar un reemplazante para la próxima temporada. No será fácil encontrar un sustituto para un jugador histórico como Busquets, con 15 años en el club y multicampeón en la era dorada del Barca.

Uno de los nombres que está en carpeta es el de Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina y una de las figuras del Betis. 

El jugador surgido de las inferiores de River ya conoce el certamen español luego de cuatro años en el conjunto sevillano y tiene experiencia en la posición de Busquets.

Según la prensa europea, otras opciones serían Martín Zubimendi,de la Real Sociedad, y Sofyan Amrabat, actualmente en Fiorentina e integrante del plantel de Marruecos que sorprendió en la Copa del Mundo en Qatar.

Guido Rodríguez

El sentido mensaje de Lionel Messi para Sergio Busquets

 Lionel Messi le dedicó un emotivo mensaje a Sergio Busquets, emblemático mediocampista del Barcelona quien confirmó que dejará el club catalán al finalizar la temporada.

"En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi", fue lo primero que escribió la Pulga en un posteo en su cuenta de Instagram. Y añadió: "Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia".

"Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!", sentenció el campeón del mundo en su mensaje a Busquets, quien fue su compañero en la época más gloriosa del Barcelona.