jueves 25 de abril del 2024
Mundo Leo

Tebas, presidente de LaLiga, le dio una buena noticia a Barcelona: "La salida de Busquets es el inicio del camino"

El mandamás del torneo español volvió a hablar sobre el posible regreso del 10 al conjunto catalán.

442

Barcelona apuesta fuerte por la llegada de Lionel Messi. El argentino tendría las horas contadas en el Paris Saint Germain, que por suerte para el elenco culé, los franceses ya casi que empujan a Leo para que se vaya del club con varias medidas insólitas como la huelga de los barras y no vender camisetas del argentino. Por eso, cuando faltan varios días para el fin del vínculo del campeón del mundo con el PSG (su contrato finaliza el 1 de julio) Javier Tebas le dio una buena noticia a los catalanes.

Messi

En las últimas horas se dio la confirmación que Sergio Busquets jugará su última temporada con el Barça luego de conquistar 31 títulos. De esa salida se refirió Tebas que podría ayudar a las arcas del blaugrana: "La marcha de Busquets es el principio del camino para que vuelva Messi... Pero para llegar al final todavía tienen que caminar muchos metros. No soy yo quien para darles luz verde , será su control económico”, confirmó en El Partidazo de COPE.

Messi

Y agregó: "El plan de viabilidad del Barcelona no lo conozco y no puedo aventurar nada sobre lo que podría ahorrarse el Barcelona con Busquets. De la salida de un solo jugador no depende el futuro del Barcelona, depende de las incorporaciones que quiera hacer. Es el inicio de un camino pero para llegar al final hay que andar unos metros".

Messi

"Yo no doy el ok a los planes de viabilidad, es el control económico. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad", comentó.

Y por último, anticipó que espera más anuncios por parte de elenco que dirige Xavi: “No sé qué salidas va a hacer el Barcelona, no pregunto esos temas. Me imagino que todo lo que haga le dolerá hacerlo. Lo de Busquets habrá dolido, pero habrá más cosas”.

El anuncio de Sergio Busquets

Sergio Busquets anunció que dejará de pertenecer al Barcelona al término de la presente temporada, luego de 18 años en el club, tras decidir no renovar su vínculo. "Hola culés: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el capitán en un vídeo compartido por las redes sociales del Barcelona.

El club le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocampista, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, decidió no aceptar la renovación.

De esta manera, el futbolista de 34 años se irá del Barcelona después 18 temporadas en las que, por el momento, conquistó 31 títulos: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.