martes 16 de abril del 2024
Fútbol internacional

Javier Mascherano y su deseo sobre el futuro de Lionel Messi: “Me gustaría que pueda cerrar su historia en el Barcelona”

El entrenador del seleccionado Sub-20 se refirió al futuro de su excompañero y amigo asegurando que le gustaría verlo despedirse de su gente en el club catalán.

442

El futuro de Lionel Messi es un tema que sembrará incertidumbre hasta que llegue el 30 de junio cuando termine su vínculo con el Paris Saint-Germain. Alejado de renovar con el club de París, con sondeos del Barcelona y el fútbol de Arabia Saudita, Javier Mascherano expresó su deseo en cuanto al futuro de Messi.

 “Me gustaría que pueda cerrar su historia en el Barcelona. Sobre todo, para poder despedirse de su gente, de ese club que hizo tan grande”, aseguró Mascherano en diálogo con Sebastián Vignolo en su programa.

“Por otro lado digo, que lindo sería tenerlo un tiempito acá por Argentina ¿no? Pero bueno, jugadores como Leo se han ganado el derecho a hacer lo que quieran”, añadió el ex jugador del Barça.

“Que él todavía tenga la voluntad de seguir compitiendo en el máximo nivel demuestra lo competitivo que es y por un lado me alegra poder decir que todavía tiene cuerda y lo vamos a seguir disfrutando dentro de una cancha por un tiempo más”, añadió el Jefecito.

“Hay que saber que estamos disfrutando de los últimos años de Leo como jugador y bueno que lo haga donde el quiera. Al final es un jugador que vaya donde vaya seguirá demostrando lo diferente que es y seguirá haciendo disfrutar a la gente”, cerró respecto al futuro de Messi.

Luego se refirió a su presente como entrenador del seleccionado Sub-20 de Argentina que tiene el Mundial de dicha categoría próximo a comenzar el 20 de mayo.

“Creo que nadie es imprescindible. Después de lo que pasó en el Sudamericano me tome un tiempo bastante largo donde creía que lo más honesto era dar un paso al costado. Pero bueno agradezco a Tapia, Romero y Scaloni por su apoyo para que siga acá”, aseguró Mascherano.

El entrenador había decidido dejar su cargo en la selección Sub-20 tras quedar afuera de la cita mundialista, pero luego de que a Argentina le aparezca la posibilidad de jugar el torneo, desde AFA lograron convencerlos para que siga al frente del plantel.

“Me debo a la Selección argentina y tenemos que potenciar jugadores para el día de mañana para que puedan tener un proceso de selección y que ojalá muchos de estos chicos puedan terminar en la mayor”, añadió Mascherano.

En esta Nota