domingo 14 de julio del 2024
El futuro de Messi

Cada vez más lejos: el Paris Saint-Germain ya no vende la camiseta de Lionel Messi

Entre medio de tanta incertidumbre sobre el futuro del jugador, el club de París tomó la drástica decisión de no vender más la casaca del argentino.

442

Cada vez aparecen más indicios que Lionel Messi dejará de ser jugador del Paris Saint-Germain a partir del 30 de junio, una vez que termine su contrato. Ante esa inminente salida, desde el club parisino decidieron no vender más la camiseta “30” del argentino.

Esta decisión del PSG quedó registrada en un informe del programa español El Chiringuito, en el que una cronista muestra cómo se ve hoy la tienda oficial y la imagen de Messi no aparece en ninguna parte, a diferencia de Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verratti, Sergio Ramos y el resto de los jugadores de quienes sí están las respectivas fotos.

La situación es bastante llamativa en medio de un sin fin de rumores que ubican a Messi afuera del club parisino después de su viaje a Arabia Saudita, la polémica sanción, que luego fue revocada, y el pedido de disculpas del propio futbolista.

Por su parte, Jorge Messi, padre y representante del jugador campeón del Mundo en Qatar 2022, aseguró días atrás que el ex Barcelona no tomará ninguna determinación sobre su futuro hasta después de terminar su vínculo con el PSG, lo que ocurrirá el próximo 30 de junio.

Aunque se especula con una nueva oferta de renovación por parte del club francés, Messi no continuará en el club y, en consecuencia, tiene tres posibles desenlaces para esta historia tan impactante.

El capitán de la Selección argentina cuenta con una tentadora oferta del fútbol de Arabia Sauidita: los montos ofrecidos por el Al Hilal rondan los 500 millones de dólares, incluso podría alcanzar los 600 millones. Sin embargo, el astro argentino afirmó que quiere seguir compitiendo al máximo nivel y esto chocaría directamente con este objetivo.

Por otra parte, la posibilidad del Barcelona es quizás la más viable y la más nostálgica de todas. Su turbulenta salida del club catalán no fue la mejor y desde su exequipo trabajan en el plan retorno que, por ahora, no es sencillo por las trabas que implican La Liga y el Fair Play Financiero.

Finalmente, hay una opción que está en los planes de Messi desde hace tiempo: el Inter Miami. Desde la Copa América Centenario de 2016, que maneja la posibilidad de mudarse a los Estados Unidos por un tiempo.

Con una liga en plena expansión como la MLS, el rosarino podría desembarcar en uno de los clubes más latinos que está a cargo del exfutbolista inglés David Beckham. Además, representaría un negocio personal para Messi, ya que los rumores indican que compraría un porcentaje de la franquicia antes de su arribo.

En esta Nota