sábado 20 de abril del 2024
Fútbol internacional

Neymar, al igual que Messi, cada vez más lejos del Paris Saint-Germain

Siguiendo los pasos de Lionel Messi, el brasileño tendría los días contados en París ya que el club proyecta renovar el plantel de cara al futuro.

442

El Paris Saint-Germain se cansó de hacer grandes inversiones para lograr su único objetivo que es conquistar la Champions League. Lejos de lograr su cometido, la dirigencia del equipo parisino busca renovar las caras en el plantel y junto con la presunta salida de Lionel Messi, Neymar seguiría sus pasos.

Alejado de las canchas por lesión, el futbolista brasileño anticipó sus intenciones de abandonar el PSG en busca de nuevos rumbos. Si bien al lugar al que apunta volver sería el Barcelona, la situación del equipo español no puede asegurar que su deseo se cumpla.

“Neymar abrió la posibilidad de salir en junio de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderlo, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales”, aseguraron medios españoles.

En este caso habría común acuerdo entre las partes en finalizar el vínculo de Neymar con el club ya que según el diario deportivo español AS, “La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara, quiere terminar con el proyecto de las estrellas. El dueño del club Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se dio cuenta de que se alejó de ganar la Champions”.

“El objetivo del presidente qatarí es rodear a Kylian M’bappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo del plantel para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se han producido durante los dos últimos años”, añadieron.

En cuanto a cuál sería el nuevo club de Neymar, teniendo el retorno al Barcelona visto como una utopía por la situación financiera del club catalán, en la órbita del brasileño aparecen tres equipos del fútbol inglés.

En la danza de nombres sobre el futuro del delantero de 31 años aparecen el Manchester United, Chelsea y Newcastle de la Premier League según las especulaciones de los medios europeos.

En esta Nota