viernes 26 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi ganó el premio Lauereus al Mejor Deportista Masculino

En medio de la polémica situación con el Paris Saint-Germain, el capitán argentino obtuvo otro galardón.

442

El argentino Lionel Messi fue elegido hoy como el Mejor Deportista Masculino de 2023 en los premios Laureus y se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones.

"El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA", lo describió la organización.

En 2020, lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton. En esta edición, el astro argentino compartió la nómina junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de Grand Slam.

Además, se encontraba el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Messi recibió el premio luego de haber retomado los entrenamientos en su club, luego de haber sido apartado durante una semana por haberse ausentado a una práctica el 1 de mayo, cuando viajó junto con su familia a Arabia Saudita para un compromiso publicitario.

En esta Nota