martes 23 de abril del 2024
Ligue 1

Se conocieron los sueldos de los jugadores de la liga francesa: cuánto ganan Lionel Messi, Kylian M’bappé y Neymar

El medio francés, L’Equipe reveló cuánto cobran los futbolistas de la Ligue 1 y los 10 mejores pagos juegan en el Paris Saint-Germain.

442

Eliminado en Champions League luego de haber caído ante el Bayern Múnich, en el Paris Saint-Germain ponen el foco en resolver situaciones financieras y sobre todo definir el futuro de alguno de sus futbolistas, tales como Lionel Messi.

Si bien el futuro del rosarino se lleva toda la atención de la dirigencia, mientras el conjunto capitalino busca entre otras cuestiones, vender por ejemplo a Sergio Ramos para evitar infracciones respecto al fair play financiero, L’Equipe reveló los sueldos en la Ligue 1.

El medio francés publicó un listado de los sueldos de todos los futbolistas de la liga francesa y el equipo del argentino campeón del mundo en Qatar 2022 es quien domina, demostrando una abismal diferencia económica con los demás clubes. Esto lo confirma, la presencia absoluta de jugadores del PSG en el Top 10 de el listado en cuestión.

Quien encabeza el listado de los jugadores mejores pagos en Francia es Kylian M’bappé que embolsa seis millones de euros brutos mensualmente. Seguido de la estrella del seleccionado francés aparece Neymar. El crack brasileño ve reflejado mensualmente 3.675.000 euros.

En tercer lugar aparece Lionel Messi. El capitán del seleccionado argentino gana 3.375.000 euros, 300 mil menos que su compañero y amigo, Neymar y casi la mitad de lo que cobra M’bappé. De todos modos, en caso de que Messi extienda su contrato con el club, vería reflejada una mejora salarial.

El poderío económico del PSG

Detrás de sus tres figuras estelares, para completar el Top 10 de los jugadores mejores pagos en el fútbol francés siguen apareciendo nombres del conjunto de la capital. Para cerrar los mejores cinco pagos, aparecen el italiano Marco Verratti y el brasileño Marquinhos (1.200.000 cada uno) y el marroquí Archaf Hakimi que gana 1.080.000 euros por mes.

Luego aparecen el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (916.000), los españoles Sergio Ramos (791.600) y Juan Bernat (730.000), y el francés Nordi Mukiele (700.000) cierran el Top 10. Recién en el puesto 11° aparece Wissam Ben Yeder del Mónaco (650.000) para cortar con la supremacía parisina.

Sumado a eso, si bien se trata de los sueldos en el fútbol francés, paradójicamente solo aparcen dos futbolistas en el Top 10. El resto son de otras nacionalidades con presencia de dos jugadores, brasileños, españoles e italianos y un representante argentino, italiano y marroquí.

 

En esta Nota