sábado 20 de abril del 2024
Selección de Francia

Kylian M'bappé despejó dudas por un posible conflicto con Antoine Griezmann respecto a la capitanía en Francia

El delantero del Paris Saint-Germain se refirió la situación de Griezmann puertas adentro en el seleccionado francés y confirmó la importancia de su presencia en el plantel.

442

La derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 dejó varias secuelas en el combinado francés y varios problemas que sucedían puertas adentro en el vestuario del equipo de Didier Deschamps salieron a la luz.

Sumado al conflicto de Karim Benzema con varios de sus compañeros y no ser tenido en cuenta de la recta final de la pasada Copa del Mundo, otro posible conflicto interno encendió las alarmas en Francia con la elección de capitanes de por medio. 

Tras la salida de Hugo Lloris, histórico capitán de Francia, el entrenador galo decidió quién tomaría la cinta del arquero del Tottenham en el equipo. El elegido por el DT campeón del mundo en Rusia 2018 fue Kylian M’bappé por sobre otros nombres importantes en el plantel.

Si bien el número 10 de Francia obtuvo la capitanía de manera meritoria, quien esperaba ser elegido como la voz de mando del equipo era Antonine Griezmann que ya lleva nueve años en el combinado francés y estuvo desde el comienzo del ciclo Deschamps como entrenador del seleccionado. 

“Hable con Antoine y le dije que es normal que sienta esa decepción, yo hubiera reaccionado de la misma manera. Pero, aunque yo sea capitán y el vicecapitán no soy su superior. El tiene una experiencia en Francia que yo no tengo y además es alguien querido por todos”, aseguró el 10 del seleccionado francés.

La decisión de Deschamps en elegir a Griezmann como subcapitán sorprendió, porque el delantero del Atlético Madrid ha sido una pieza clave en su ciclo como entrenador en el seleccionado francés. Desde su debut en 2014, Griezmann lleva 43 goles en 119 partidos junto con la obtención de la Copa del Mundo en 2018.

Asumiendo de la mejor manera su nuevo rol como capitán, M’bappé respaldó a su compañero y aseguró que trabajarán a la par y aseguró que Griezmann es una de las piezas fundamentales para la remontada de Francia en las competiciones que se avecinan.

Antoine es el jugador más importante del ciclo de Deschamps. Iremos de la mano para llevar a la selección a lo más alto”, afirmó M’bappé luego del triunfo sobre Irlanda.

A pesar de los malos augurios el seleccionado francés arrancó de la mejor manera la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024 en Alemania con dos triunfos al hilo sobre Países Bajos e Irlanda. Fue post victoria con los irlandeses que el capitán francés tomó la palabra y puso paños fríos a una situación que ya parece estar resuelta puertas adentro.