sábado 13 de julio del 2024
Eliminatorias Eurocopa 2024

Francia le ganó a Irlanda y es líder del grupo B

El subcampeón del mundo venció 1-0 a "Los Chicos de Verde" en su búsqueda de meterse en la Eurocopa de Alemania 2024.

442

Por la fecha 2 del Grupo B de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, Francia le ganó 1-0 a República de Irlanda con un golazo de Benjamin Pavard. Los Chicos de Verde y les Bleus se midieron en el Estadio Aviva con el arbitraje del portugués Artur Soares Dias.

Durante el primer tiempo, el combinado dirigido por Didier Deschamps dominó la pelota, pero no llegó con peligro a Gavin Bazunu. Los locales se defendieron bien, e impidieron que Kylian Mbappé y Antoine Griezmann pisen el área con comodidad.

Tras superar ese momento, se animaron a adelantarse en el terreno de juego y, si bien tampoco inquietaron a Mike Maignan a través de las pelotas paradas que tuvieron, no jugaron cerca cerca de su arco durante los últimos minutos de la primera parte.

En el complemento, la selección subcampeona del mundo logró abrir el marcador a los cinco minutos luego de una buena recuperación de Benjamin Pavard y un posterior remate potente. A partir de ahí, Francia volvió a tener el control del balón, pero no pudo estirar el marcador, lo que lo hizo sufrir sobre el final.

De esta manera, les Bleus continúan con puntaje ideal en el Grupo B, ya que con seis puntos, se ubican en la primera posición. Por su parte, República de Irlanda, que debutó hoy en la competencia, no tiene unidades, por lo que se encuentra en el cuarto puesto.

 

En esta Nota