miércoles 28 de febrero del 2024
Francia

Benzema fulminó a Deschamps: el duro posteo del delantero al entrenador de Francia

El atacante y el DT mantienen una fuerte relación luego de lo ocurrido en el Mundial de Qatar.

442

Karim Benzema había llegado al Mundial de Qatar como una de las cartas fuertes de Francia, pero el delantero sufrió una fuerte lesión que lo marginó del certamen, aunque Didier Deschamps tenía la chance de volver a llamarlo para la final ante Argentina pero no lo hizo y desde ahí la relación no fue la misma. 

"Me dijo: 'Estoy muerto'. El diagnóstico de nuestro médico coincide con el que le dieron en Madrid. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podía llegar antes del 10 de diciembre", expresó el técnico francés en una entrevista con Le Parisien. Sobre esa línea continuó: “Karim admitió que no estaba listo. Sé lo que representa Karim, sus cualidades, pero tengo un grupo que va a llegar a la final, ¿y tenía que convocar a alguien sin saber su estado físico? No podría haberlo hecho. He hablado con él”.

Y agregó: "Estuvimos juntos durante unos veinte minutos. Cuando lo dejo, le digo: 'Karim, no hay prisa. Organizas tu vuelta con el team manager'. Cuando me despierto, me entero de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto".

Pero el jugador del Real Madrid, fiel a su estilo, le respondió en Instagram: “Pero qué audacia”, junto a un emoji de un payaso junto a las declaraciones del entrenador en Le Parisien, medio francés.

Benzema

Durante la Copa del Mundo, Benzema sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y por eso fue baja durante todo el torneo. Aunque había una posibilidad de que vuelva para los últimos partidos pero el DT galo fue tajante con su decisión: "No es algo que esté en mi cabeza. Conocemos su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí estoy con 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos".

Benzema

Días después del Mundial, Karim anunció su retiro de la selección: "Me he esforzado y he cometido errores para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se termina", escribió en las redes sociales.

En esta Nota