viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Sigue la bronca : Deschamps apuntó contra cinco jugadores titulares de la selección francesa

Cuando parecía que renacían las esperanzas en la selección de Francia por la renovación de Deschamps, no tuvo mejor idea que sacudir el avispero y disparó contra algunos de sus dirigidos.

442

El entrenado francés realizo una explosivas declaraciones contra algunos de sus dirigidos luego de perder la final de Qatar 2022 :  "No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que no estaban al nivel para un partido así. No existimos durante una hora" manifestó Deschamps.

También destacó como principal argumento “la calidad de rival”, porque “puso mucho empeño en los duelos”.

Dibu Martinez

Cuando le preguntaron si había “identificado las causas” de ese bajo nivel de cinco futbolistas habló sobre temas físicos, de salud (el plantel francés fue golpeado por el virus del camello durante las instancias finales del torneo), pero también sobre situaciones anímicas. Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, explicó en declaraciones que recogió Le Parisien.

Argentina Francia

Llegó a la final del Mundial Qatar 2022 y eso le da plena confianza de la federación francesa. El DT fue Campeón del mundo (2018), subcampeón del mundo (2022), campeón de Nations League (2021) y subcampeón de la Euro (2016). Ahora apunta a la Euro 2024.

Didier Deschamps, permanecerá en el cargo por un tiempo más porque el subcampeón del mundo  con vistas al Mundial2026 de ese año en Estados Unidos, México y Canadá. La extensión del contrato, que venció en diciembre pasado, ocurrió después de la final con derrota ante la Argentina en Qatar2022, una caída con muchas consecuencias en el equipo nacional, porque el técnico sorprendió y criticó públicamente a algunos futbolistas.

 

 

En esta Nota