sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias Eurocopa 2024

Con un gol de Mateo Retegui, Italia venció 2 a 0 a Malta

El delantero de Tigre, fue titular en el duelo correspondiente a la fecha 2 de las Eliminatorias para la Eurocopa y volvió a convertir.

442

Con goles de Mateo Retegui y Matteo Pessina, la Selección de Italia derrotó a Malta por 2-0, en la segunda fecha del grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 de la UEFA en el estadio Nacional Ta Qali.

Retegui venía de debutar con gol ante Inglaterra, por esa razón Roberto Mancini volvió a darle la posibilidad de estar desde el arranque ante Malta y abrió el marcador con un cabezazo después de un tiro de esquina desde la izquierda, cuando iban 15 minutos de juego.

Luego, a los 27 tras un pase que llegó desde la izquierda, Matteo Pessina me metió dentro del área y solo tuvo que empujar la pelota para establecer el 2-0. 

En el complemento, el conjunto italiano fue dueño absoluto de la pelota, aunque no lgró estirar la ventaja. De esta manera, Italia sumó sus primeros 3 puntos y se ubica en la segunda posición del grupo C junto a Macedonia del Norte que aún no jugó en esta fecha. El lídes es Inglaterra (6 pts). 

Malta vs Italia: las formaciones

Malta: Bonello; Apap, Borg, Attard; J.Mbong, Yankam, Guillaumier, N. Muscat, Corbalan; Satariano, Jones. DT: Michele Marcolini

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Scalvini, Romagnoli, Emerson; Tonali, Cristante, Pessina; Politano, Retegui, Gnonto. DT: Roberto Mancini