sábado 20 de abril del 2024
Eurocopa 2024

Inglaterra venció a Ucrania y es líder del grupo C

"Los Tres Leones" se impusieron por 2-0 ante el seleccionado ucraniano en la segunda fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

442

Por la fecha 2 del Grupo C en las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024, Inglaterra venció 2-0 a Ucrania, con los goles de con goles de Harry Kane y Bukayo Saka. 

El encargado de abrir el marcador fue el capitán Kane, que recibió un pase de Saka para marcar el 1-0 con su pie izquierdo. En la previa del partido, al delantero del Tottenham le dieron una Bota de Oro por haberse convertido el pasado jueves en el máximo goleador histórico del seleccionado inglés con 54 tantos, al anotar en la victoria 2-1 sobre Italia en Nápoles. 

Luego, tras dar la asistencia en el primer gol, Saka hizo el 2-0 con un disparo espléndido desde la frontal del área tras en un pase de Jordan Henderson.

En el complemento la tónica del partido fue la misma que la del final del primer tiempo. Sin embargo, pese a las situaciones generadas, Inglaterra no pudo convertir el tercero, pero no lo lamentó, debido a que Ucrania nunca encontró los caminos para llegar con claridad al arco del futbolista de Everton.

De esta manera, con seis puntos, Los Tres Leones se mantienen en la cima del Grupo C a la espera de la tercera jornada, la cual será en junio, donde visitarán a Malta.

Por otro lado, a falta de un partido, Ucrania, que en la próxima fecha viajarán a Macedonia del Norte, se ubican en en la última posición, sin unidades.