sábado 22 de junio del 2024
Italia

Vienen por más: Italia tiene en carpeta a 10 futbolistas argentinos

Luego de las convocatorias de Bruno Zapelli y Mateo Retegui, los tanos buscan nuevos jugadores para nacionalizarlos.

442

La restructuración de la selección de Italia parece no detenerse. Luego de la convocatoria de Mateo Retegui por Roberto Mancini, que hasta el momento es un acierto del entrenador ya que el delantero fue titular y anotó en su primera presentación en la Azzurra. Y por otro lado de Bruno Zapelli, volante de Belgrano, que forma parte de la Sub 21, parece que será algo habitual de la federación italiana: nacionalizar más argentinos.

Uno de los nombres más rutilantes dentro de esta nómina es el de Lucas Beltrán, delantero de River. El cordobés de 21 años se convirtió en uno de los pilares ofensivos del conjunto de Martín Demichelis a base de goles (anotó cinco tantos en sus últimas cuatro presentaciones).

Italia

Desde la vereda opuesta, siguen de cerca la cantera de Boca con suma atención la evolución de Nicolás Valentini, marcador central que regresó al club luego de un buen paso a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata. Y otro ex Xeneize como lo es Nicolás Capaldo de 24 años y polifuncional del RB Salzburg de Austria.

Italia

Pero el seguimiento de los italianos no se detiene en los clubes grandes del fútbol argentino, también siguen a otras "joyitas" como es el caso de Pedro De la Vega, una de las principales estrellas de Lanús. El atacante de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juego Olímpico de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia.

Italia

Otra opción que hizo ruido es la de Gianluca Prestianni, la gran esperanza de Vélez. El extremo de 17 años tuvo un precoz debut en la máxima categoría y el pasado martes convirtió su primer gol en Primera División en la goleada ante Central Córdoba. Participó en algunos amistosos de la Sub 17 Argentina el año pasado.

Italia

La nómina la completan Tomás Pozzo (mediocentro ofensivo de Independiente -22 años), Gino Infantino (volante de Rosario Central -19 años-), Juan Sforza (volante central de Newell’s -21 años-), Justo Gianni (extremo derecho de Newell’s -23 años-) y Ignacio Maestro Puch (centrodelantero de Atlético Tucumán -19 años-).

Fuente: NA

 

 

En esta Nota