lunes 27 de mayo del 2024
Italia

Mancini, entrenador de Italia, elogió a Mateo Retegui: "Tiene cualidades que a nosotros nos faltan"

El seleccionador de la Azzurra habló sobre la convocatoria que recibió el argentino.

442

El entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, se mostró muy elogioso en las últimas horas para con el goleador de Tigre, Mateo Retegui, al que convocó para la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, mientras que desde el club de Victoria se confirmó que el jugador en principio solamente se perdería el cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El debut de Retegui con la camiseta Azzurra podría producirse nada menos que el jueves 23 de marzo frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, de Napoli. El segundo encuentro será el martes 28 como visitante de Malta.

Retegui tiene cualidades que a nosotros nos faltan. Lo estuvimos siguiendo durante el último tiempo. Es un joven que juega en la liga de Argentina desde hace más de dos años. La verdad que pensábamos que no iba a querer venir, pero enseguida nos dijo que sí, así que lo convocamos inmediatamente”, le contó hoy Mancini al medio italiano DAZN.

Italia

Y para reforzar esa afirmación del experimentado entrenador de 58 años, el propio presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña ratificó que Retegui viajará en los próximos días a Italia para ponerse a las órdenes de Mancini.

La decisión de aceptar la convocatoria fue muy personal y nosotros no tuvimos nada que ver. Mateo lo consultó con su familia y aprobó la citación. En principio creo que lo vamos a perder solamente por un partido”, apuntó Melaraña.

Italia

Y si la presentación de Retegui, que el 29 de abril cumplirá 24 años, es exitosa en la selección de Italia, obviamente que se le abrirán de par en par las puertas en el fútbol de ese país. “Por eso antes de noviembre vamos a hacer uso de la opción por su pase, que es propiedad de Boca Juniors”, alertó el titular tigrense.

Fuente: Télam.

En esta Nota