sábado 20 de abril del 2024
Italia

El Chapa Retegui habló sobre la convocatoria de su hijo a la Selección de Italia

Mateo, delantero de Tigre, si disputa un minuto con la Azzurra no podrá ser citado por Argentina.

442

Roberto Mancini sorprendió al realizar dos convocatorias del fútbol argentino: Bruno Zapelli de Belgrano para la Sub 21 y Mateo Retegui de Tigre para la mayor de Italia. Justamente la Azzurra disputará las primeras dos fechas de las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024 ante Inglaterra y Malta.

Luego de varios idas y vueltas y especulaciones, Mateo decidió aceptar la citación y viajará en los próximos días a Europa.

"Mateo tiene el pasaporte italiano gracias a su abuelo materno Angelo Dimarco, que vino a Argentina y era de Canicatti en la provincia de Agrigento. No quiere hablar de ello públicamente, pero esta emocionado", comenzó diciendo El Chapa Retegui, padre del delantero en Gazzetta dello Sport.

Italia

Y agregó: "Me dijo que sería un honor y gran orgullo ser convocado por el campeón de Europa si el entrenador Mancini lo confirma. Está muy feliz, orgulloso y entusiasmado. Ahora quiere concentrarse en Tigre, que el sábado por la noche juega contra Central Córdoba, mantiene sus pies en la tierra y se mantiene humilde".

La explicación de Mancini de la convocatoria de Retegui

"Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmobile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds", expresó.

Italia

Y agregó: "Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen".

 

En esta Nota