jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Los jugadores jóvenes argentinos que quieren llevarse las selecciones de Italia y España

Tras haber consumado el título de Campeón Mundial en Qatar, Scaloni piensa en el futuro y convoca a promesas a la Selección Argentina que son pretendidas por otros países.

442

En las últimas horas, Roberto Mancini, entrenador de Italia, convocó a Mateo Retegui a la Selección. El goleador del fútbol argentino que se desempeña en Tigre conquistó 29 goles en 47 partidos, números que llamaron la atención del ex entrenador del Manchester City.

Como otros jóvenes talentos argentinos, tanto Italia como España posaron sus ojos en joyitas argentinas que pueden ser convocados a las selecciones europeas. 

Alejandro Garnacho, pretendido por España, fue convocado a la Selección Argentina

Sin dudas que una de las promesas que más emocionan a nuestro país es la de Alejandro Garnacho. El extremo por izquierda de tan solo 18 años ya tiene varios minutos de acción con el Manchester United y poco a poco se va asentando en el primer equipo.

Sin embargo, Garnacho, quien nació en Madrid, podría tranquilamente representar a la Furia. Sin embargo, Lionel Scaloni decidió incluirlo en la lista de convocados para disputar los amistosos contra Panamá y Curazao

Nico Paz eligió la Sub 20 de Argentina a pesar de nacer en España

Nico Paz nació en Tenerife y es hijo del ex jugador de la Selección Argentina, Pablo Paz. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 2004, juega de mediocampista ofensivo y milita en el Juvenil B del Real Madrid, club al que llegó en 2016.

El talentoso enganche podría jugar perfectamente en la Furia al nacer en el país europeo, pero lo concreto es que el zurdo eligió ser parte de la Sub 20 que disputó el sudamericano de Colombia y espera ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección mayor.

Luka Romero en la órbita de España y México

Hijo del ex futbolista de Quilmes, Diego RomeroLuka nació el 18 de noviembre de 2004 en Victoria de Durango, México, y con tan solo tres años se mudó a España con su familia donde, en 2015, fichó por el  Mallorca.

Allí debutó en primera división el 24 de junio de 2020 -con tan solo 15 años- ante el Real Madrid para que, un año después, la Lazio de Italia adquiriera los servicios del extremo derecho, ya convocado por Scaloni en Eliminatorias, por 200 mil euros.

Al nacer en el país azteca, posee nacionalidad mexicana, pero también la española ya que él junto a toda su familia se mudaron a España. Sin embargo, fue convocado a la Selección Argentina anteriormente,

Los hermanos Franco y Valentín Carboni, observados de cerca en Italia

Ambos son hijos del ex futbolista y actual entrenador Ezequiel Carboni. El mayor Franco, nació en Buenos Aires el 4 de abril de 2004 (18). Es zurdo, 1,83 y juega de lateral izquierdo en el Inter, pero actualmente se encuentra cedido en el Cagliari.

En tanto que Valentín, también nació en Buenos Aires, el 5 de marzo de 2005 (17). Al igual que su hermano es zurdo, y dos centímetros más alto (1.85), juega de mediocampista. Actualmente milita en las divisiones inferiores (u19) de Inter de Milan.

La Neo Azzurra es consiente de la situación de los hermanos Carboni y su dificultad de convencerlos para que se unan al equipo de Mancini debido a que Valentín fue convocado por Scaloni para la doble fecha FIFA. 

Bruno Zapelli, convocado a la sub 21 de Italia

Bruno Zapelli, volante de Belgrano,  fue convocado por la Federación Italiana de Fútbol para integrar el seleccionado sub 21 de su país en la doble fecha FIFA a fines de este mes y se incorporará a la misma en los días previos a esos compromisos,

El volante ofensivo del Pirata, que fue una pieza fundamental en el ascenso del equipo de Guillermo Farré, aceptó la convocatoria y será parte de las juveniles de la Neo Azzurra.

Cómo se "blindan" jugadores en la Selección Argentina

En concreto, la FIFA aprobó unos cambios reglamentarios en 2020 que, entre otras cosas, regularon las cuestiones relacionadas a jugadores que podían optar por representar a dos países.

En caso de que algún futbolista juegue 1 de los 2 partidos para la Selección Argentina o para otra selección mayor, deberá esperar 3 años para poder representar a otro país. 

Si Alejandro Garnacho, Carboni, Nico Paz en un hipotético futuro o Luka Romero disputan 3 partidos con la Selección mayor de Argentina, quedarán "blindados" y no podrán representar a otro país.

SP

En esta Nota