viernes 26 de abril del 2024
Italia

Paulo Dybala fue interrogado por un pago de Juventus y podría ser inhabilitado

La justicia italiana interrogó al futbolista argentino por un acuerdo privado que tenía con la "Vecchia Signora", en el marco de la investigación al club.

442

La Guardia de Finanzas de Italia continúa la investigación sobre los manejos salariales de Juventus en la temporada 2020 y ahora posó la lupa sobre un pago que habría recibido Paulo Dybala.

Según el diario italiano La Repubblica, el actual jugador de la Roma fue interrogado sobre aquel monto, que superaría los tres millones de euros, y que se enmarca en un acuerdo privado entre el club y el futbolista. El periódico anticipa que el argentino, se expone a una sanción que podría ser un mes de inhabilitación.

Los funcionarios de la Fiscalía le hicieron preguntas a Dybala durante más de una hora y media, con el objetivo de saber si efectivamente la Vecchia Signora le había pagado aquella cifra y en concepto de qué lo había hecho.

En principio los investigadores dieron con el nombre de Dybala por un pedido de indemnización realizado por el abogado del cordobés. Ocurrió al quedar truncas las negociaciones para renovar el contrato del exdelantero de Instituto y Palermo. Tras aquellas charlas infructuosas, el campeón del mundo en Qatar 2022 aterrizó en la Roma, a mediados de 2022.

Dybala

Se trataba entonces, de “una propuesta de indemnización por responsabilidad contractual de más de tres millones de euros”. La Juventus lo incluyó en el nuevo presupuesto como previsión para riesgos futuros, según informa el periódico italiano. Al parecer, aquel monto sería equivalente a cuatro meses de sueldo del futbolista durante la temporada 2020, y que junto con el club habrían acordado diferir aquel año en el que la pandemia del coronavirus trastocó las finanzas de casi todos los clubes.

Sería un mecanismo parecido al que Juventus utilizó con Cristiano Ronaldo, quien firmó una “carta secreta” para cobrar parte de su sueldo de 2020 un año después. En ambos casos, serían acuerdos privados entre los futbolistas y el club, lejos del alcance de las auditorías de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Ahora, los investigadores quieren saber si hay más convenios como estos.

La investigación, conocida como “Operación Prisma” ya provocó que Juventus perdiera 15 puntos en la actual tabla de posiciones de la Serie A. El club comparecerá en la primera audiencia preliminar el próximo 27 de marzo y nadie descarta que si aparezcan nuevas evidencias el castigo pueda aumentar. 

En esta Nota