martes 23 de abril del 2024
Italia

Italia: Mancini explicó porqué convocó a Mateo Retegui

El entrenador de la Azzurra sorprendió con el llamado del delantero argentino.

442

El actual delantero de Tigre pero que pertenece a Boca, Mateo Retegui fue convocado a la selección de Italia por el entrenador Roberto Mancini para la doble fecha FIFA ante Inglaterra y Malta por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 de Alemania.

Retegui, quien cosechó 29 goles en 47 partidos con la camiseta del Matador entre los años 2022 y 2023, será tenido en cuenta por la Azzurra para la próximas eliminatorias que iniciarán este 23 de marzo que otorgan un lugar en la Eurocopa del 2024 que se disputará en Alemania.

Italia

El delantero de 23 años estará presente para los encuentros de la Nazionale frente a Inglaterra, siendo un duelo importante para su comienzo en el seleccionado, y el discreto Malta. Retegui llegó a la consideración del DT por ser el goleador de la Liga Profesional con seis tantos.

Además, la directiva del Milan estaría interesada en hacerse con sus servicios para la temporada 2023/2024 de la Serie A y ya enviaron ojeadores para seguir los movimientos del atacante bonaerense por lo que podría ser un refuerzo para el equipo dirigido por Stefano Pioli.

Fuente: NA

La explicación de Mancini de la convocatoria de Retegui

"Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmobile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds", expresó.

Italia

Y agregó: "Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen".

Italia

El sueño de Retegui, según su formador

Según Ernesto “Peto” Perisse, formador del delantero, el sueño de Mateo es defender los colores de la Selección Argentina. “Lo mejor que le podría pasar es jugar en la Selección argentina. Es lo que él más quiere”, comenzó en TNT Sports por CNN Radio.

Además recordó un vínculo con la Albiceleste: “Antes de que Mateo llegara a Boca, él jugaba al hockey en Los Leones con el padre como entrenador y sé lo que siente por la Selección, por los colores de Argentina. Es su país y el lugar en el que se crió”. 

Por último le mandó un mensaje a Scaloni: “Me parece que el seleccionador argentino todavía esta a tiempo de poder convocarlo”.

Qué tiene que pasar para que Retegui no pueda ser convocado por Argentina

Si el atacante ingresa en cualquiera de los dos partidos de Italia, no importa la cantidad de minutos, ya quedaría bloqueado para recibir el llamado de Argentina al tener 23 años.

 

 

En esta Nota