sábado 20 de abril del 2024
El futuro de Messi

La tajante sentencia de una leyenda de Italia: “El Napoli es el club ideal para Messi”

El futuro del 10 argentino es pura incertidumbre y lo bombardean de todos lados para verlo en un nuevo club con otros desafíos.

442

El futuro del capitán campeón del mundo con la Selección Argentina se lleva todas las miradas. Desde el PSG aguardan por la renovación, el Barcelona sueña con un retorno del hijo pródigo, el Inter de Miami se mete en la puja y ahora también sugieren que el rosarino defienda los colores del Napoli.

El ex jugador de la selección italiana Roberto Donadoni aseguró que el conjunto de Nápoles es "el club ideal" para el atacante argentino Lionel Messi en caso de que decida no renovar su contrato con el Paris Saint Germain, ya que se trata de un equipo que tiene mucha técnica y juega mucho con la pelota en posesión.


"Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Diego Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad, pero con mucha técnica", expresó el ex mediocampista italiano.

Donadoni jugó en sus declaraciones con lo que puede significar ver a Messi vistiendo la misma camiseta que en su momento utilizó Maradona, el hombre que prácticamente es considerado un dios en Nápoles.

 El Diego fue parte del cuadro del sur de Italia entre 1984 y 1990, y allí jugó 259 partidos y convirtió 115 goles, siendo el máximo ídolo del club. Sumado a ello, se coronó dos veces campeón de la Serie A en 1987 y 1990, logró una Copa Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990), pero el mayor logro fue consagrarse en la Copa UEFA de 1989.

Con este juego novelesco ante una llegada de Messi, el exfutbolista que representó a Italia en el Mundial de 1990 y 1994 no ocultó su emoción en el caso de que el arribo del rosarino sea una realidad. "Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli", argumentó.

Aprovechando el gran andar del conjunto napolitano, que marcha primero en la actual Serie A, con 68 puntos, a 18 unidades de su escolta, el Inter de Lautaro Martínez y continua con vida en la Champions League, Donadoni aseguró que la llegada de Messi al club le daría aún más mística.


"Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano", agregó la gloria italiana, esperanzado por que alguna vez sucediese su pedido.

En esta Nota