jueves 28 de marzo del 2024
El futuro de Messi

El plan del Inter de Miami de David Beckham para seducir a Messi

El equipo estadounidense no se rinde y va a la carga por el capitán argentino campeón del mundo

442

El futuro del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, es incierto, y sin haber renovado con el PSG, el astro argentino podría cambiar de club una vez más y en su horizonte aparece el Inter Miami, que tiene en mente una estrategia para seducirlo que nadie esperaba.


El contrato del capitán campeón del mundo en Qatar 2022 y ganador del premio The Best al mejor futbolista del año finaliza con la institución parisina el 30 de junio de 2023. Sumado a ello, eliminado en Champions League la motivación de Messi respecto al calendario del PSG es casi nula.


Ante este panorama, el conjunto capitalino quiere cerrar un acuerdo lo antes posible para evitar que el rosarino desembarque en otro club. Un potencial destino es el retorno al Barcelona y el mencionado club de la MLS que sigue insistiendo por ver a Messi en Miami.


En concreto, la franquicia, que tiene como uno de sus dueños al exjugador inglés David Beckham, no cuenta con un importante caudal de dinero, pero al mismo tiempo las complicaciones tocan la puerta. Es que la MLS impone límites salariales que entorpecen el sueño de Inter Miami de contratar a Messi.


No obstante, el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson, solicitó ante las autoridades del fútbol estadounidenses para que realizaran una excepción. De lo contrario, activarán un particular plan financiero para tentar al 30 del PSG.


De acuerdo a lo que informó el medio estadounidense The Athletic, que tuvo contactos con el entorno de la dirigencia del Inter, la franquicia está dispuesta a incluir un 5% de sus acciones como resarcimiento económico con el fin de que el argentino se adapte a los márgenes que establece la liga.

"Cuando los jugadores aterrizan en Fort Lauderdale o Miami, hay lugares a los que podemos llevarlos que probablemente garanticen que ellos o su familia querrán quedarse", manifestó el DT de Inter Miami, Phil Neville.

Sumado a ello, desde el Inter de Miami son optimistas ya que se estima que el club valdrá más de un billón de dólares cuando mude su estadio al corazón de la ciudad. "Tanto si tienen mujer e hijos como si son solteros. Así que ése es nuestro mayor argumento de venta", destacó Neville respecto al estilo de vida que se les ofrecerá en la ciudad costera. 


Asimismo, añadió: "Creo que sería probablemente el mayor fichaje de la historia. No se me ocurre otra estrella de esa magnitud que venga de un gran país futbolístico a este lugar. Creo que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".


De todos modos, pese al entusiasmo por parte del Inter, el propio Messi reconoció que su intención siempre fue la de escuchar en primer turno al PSG. Su contrato vence en unos meses y cuenta con una opción de extender su vínculo por un año más.

En esta Nota