domingo 16 de junio del 2024
La Liga

Continua la polémica por el Caso Negreira en el Barcelona

Los aficionados del Athletic Bilbao estallaron en contra del conjunto culé por el caso de corrupción

442

Una nueva polémica estalló en los últimos días con el Barcelona como protagonista y los aficionados del presente en el Estadio San Mamés no dejaron pasar desapercibido el caso de corrupción que involucra al conjunto culé.

En modo de protesta, los fanáticos del Athletic Bilbao prepararon un particular recibimiento para el equipo dirigido por Xavi Hernández. En el minuto 30 del encuentro los hinchas presentes arrojaron al aire papeles que simulaban ser billetes con los colores del Barcelona (azul, rojo y amarillo) con la leyenda de MAFIA junto al escudo del club.

El Caso Negreira, el caso de corrupción que salió a la luz en el Barcelona

El diario español, El Confidencial, sacó a la luz una verdadera bomba que involucra al club presidido por Joan Laporta y José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de los Árbitros.

Según informa el medio español, Negreira recibió el pago de aproximadamente 7 millones de euros por parte del conjunto Blaugrana entre 2001 y 2018 para recibir informes arbitrales para poder usar en su favor.

La Fiscalía de Barcelona sospecha del pago a terceros por Negreira

De esta manera, el denominado Caso Negreira está siendo investigado por la Agencia Tributaria española para resolver el caso de corrupción que involucra a la dirigencia culé y Negreira, exvicepresidente de la CTA.

El último movimiento realizado por Negreira fue anunciado por la prensa española la semana pasada a través del retiro de 550.000 euros en efectivo, dinero que está bajo investigación para dar con su paradero.

En consecuencia de todo ello, se confirmó que la Fiscalía Provincial de Barcelona denunciará al club por el cargo de corrupción continuada por los pagos que se le hicieron a ese ex referí apuntando también de Laporta al expresidente del club, Josep María Bartomeu también involucrado en el caso.

El Barca sigue sumando de a tres y es líder

Dejando de lado lo que sucedía fuera del terreno de juego, el equipo de Xavi Hernández respondió en su visita al San Mamés.Fue triunfo 1-0 para el conjunto Blaugrana con gol del brasileño Raphina cuando terminaban los primeros 45 minutos.

Eso lo basto al Barcelona para llevarse los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones en La Liga, manteniendo una distancia de nueve puntos con el Real Madrid, su inmediato perseguidor.

En esta Nota