martes 19 de marzo del 2024
Italia

Roberto Mancini y Marco Verratti se rindieron ante Retegui: "Nos recuerda a Batistuta"

El entrenador y el capitán de la Selección de Italia no escatimaron en elogios para el delantero de Tigre.

442

Mateo Retegui revolucionó el fútbol europeo con su convocatoria a la Selección de Italia y es un gran candidato para ser titular en el duelo ante Inglaterra, en el estadio Diego Maradona de Nápoles. En la previa del encuentro, tanto Roberto Mancini como Marco Verratti se deshicieron en elogios para con el goleador de Tigre y le compararon con un histórico delantero argentino.

"Me recuerda a otros jugadores argentinos que han estado en Italia. Es un chico joven, necesita un tiempo para adaptarse pero tiene cualidades. Es inteligente, educado, esperemos lo mejor. Es un delantero centro clásico, veo que muchos lo comparan con (Germán) Denis. Me recuerda más a Batistuta cuando llegó a Italia. Es joven, necesita adaptarse, pero no creo que tarde mucho” , destacó Mancini sobre el delantero cuyo pase pertenece a Boca y que se encuentra en la órbita de grandes equipos del viejo continente.

Batigol fue uno de los mejores delanteros durante la década de los '90s en la península itálica, allí se consagró como ídolo de Fiorentina y gritó campeón de la Serie A con Roma en la temporada 2000/01 junto a Walter Samuel y Abel Balbo.

Verratti, que en el día de mañana portará la cinta de capitán debido al retiro de Giorgio Chiellini y la ausencia de Leonardo Bonucci, también se refirió a la convocatoria de Retegui. "Es un chico inteligente y educado, me causó buena impresión. Como dijo el entrenador, habrá que darle tiempo: sólo tuvo dos entrenamientos, pero físicamente ha causado una excelente impresión. Seguro que nos dará una gran mano", focalizó.