martes 10 de diciembre del 2024
Selección Argentina

Conmebol homenajeó a los Campeones del Mundo: los mejores momentos de la ceremonia

La Selección Argentina fue agasajada por la Conmebol en Asunción, en la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

442

Después de una agenda plagada de homenajes para la Selección Argentina en Buenos Aires y sus alrededores, la fiesta se trasladó a Asunción, donde Conmebol realizó una emotiva ceremonia en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

El acto arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. "A ese mundo de gente que nos alentó", agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades. 

Porteriomente, fue condecorado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, como el "Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano".

La palabra de Lionel Scaloni 

La Conmebol le entregó a todo el cuerpo técnico una réplica en miniatura de los tres trofeos que levantó la Scaloneta: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. 

El reconocimiento a los jugadores y la participación de los hinchas

Luego comenzó el reconocimiento a los jugadores, que recibieron las estatuillas de la mano de los "hinchas virales" , dónde se destacaron los niños fanáticos de la Scaloneta que emocionaron a todos. 

El momento "Messi"

Cuando llegó la hora de homenajear al mejor jugador de la historia la Conmebol no escatimó en sorpresas. Con un video coon imágenes de Leo de fondo, en el escenario apareció Soledad Pastorutti interpretando un tema muy importante para la Selección. Luego, llegaron los hologramas de Diego Maradona y Pelé elogiando a Lionel Messi, antes de que el estrado finalmente subiera al escenario a dar su esperado discurso.

 

Finalmente, se descubrió una estatua de Lionel Messi de tamaño real, vestido con la camiseta de la Selección Argentina y con la copa del mundo en sus manos.

Por último, Alejandro Domínguez volvió a intervenir por enésima vez para entregarle ¡"el bastón del fútbol mundial"! y obligarlo a decir unas últimas palabras. "Es un montón, nunca imaginé llegar hasta acá", afirmó el astro.