viernes 26 de abril del 2024
Italia

La Serie A se comprometió a tener "tolerancia cero" con el racismo

Tras la denuncia que realizó Vinicius Jr en España por el recismo que sufrió en la cancha de Valencia, desde Italia prometen comprometerse con la causa.

442

Luego de que Vinicius Jr fuera agredido verbalmente y discirminado por un grupo de hinchas de Valencia en España, el mundo del fútbol comenzó a solidarizarse con el jugador del Real Madrid y manifestarse en contra del racimo.

En este sentido, el fútbol italiano adoptará un enfoque de "tolerancia cero" con los aficionados racistas, y utilizará la tecnología para ayudar a identificar a los infractores y prohibirles la entrada a los estadios, dijo el martes el jefe de la Serie A, Luigi De Siervo. 

"Hay en los estadios, como en la sociedad, un porcentaje de personas racistas", explicó a la prensa el director ejecutivo, y a su vez agregó: "Hoy en día, con la tecnología y los micrófonos de los estadios, se les puede escuchar y podemos castigarles. Es una batalla, como un tumor que hay que extirpar sistemáticamente aunque tenga rebrotes". 

Además, De Siervo recordó que Italia prohibió la entrada a unos 170 hinchas de la Juventus que insultaron a Romelu Lukaku, del Inter de Milán, durante una semifinal de la Copa de Italia el mes pasado, y lo calificó de ejemplo del "camino hacia la tolerancia cero" con los racistas.

Vinicius Valencia

Los gestos racistas que sufrió Vinicius

Vinicius denunció que un hincha del Valencia le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro de la fecha 35 de La Liga se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir adelante con el mismo.

Tras los hechos, personalidades del deporte se pronunciaron en apoyo del jugador del Real Madrid. "Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO", fue el contundente mensaje de Carlo Ancelotti en su cuenta deTwitter.

Otro de los que se expresó fue Neymar, que reposteó el mensaje de Vini y le envió un mensaje de apoyo: "Estoy contigo", sostuvo. En tanto, el delantero francés del PSG Kylian Mbappé también se sumó a la banca por redes sociales y le dijo: "No estás solo, nosotros estamos con vos y te apoyamos".

BP

En esta Nota