martes 27 de febrero del 2024
Pasó en Brasil

Gesto contra el racismo: apagaron las luces del Cristo Redentor en apoyo a Vinicius Jr

La emblemática estatua brasilera se quedó a oscuras durante una hora para apoyar la lucha en contra del racismo que sufrió el jugador del Real Madrid.

442

El lunes en Brasil se unieron a la campaña de apoyo hacia Vinicius Jr y el Cristo Redentor apagó sus luces en repudio por los gestos racistas que sufrió el futbolista en el estadio de Mestalla, en la visita del Real Madrid a Valencia. 

La emblemática estatua brasileña quedó a oscuras por una hora en una acción entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

El futbolista se expresó al respecto y sostuvo: "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha".

"Agradezco mucho toda el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", agregó en su cuenta de Twitter. 

Los gestos racistas que sufrió Vinicius

Vinicius denunció que un hincha del Valencia le realizó gestos de mono, por lo que el encuentro de la fecha 35 de La Liga se suspendió por ocho minutos en los que el propio delantero no quería seguir adelante con el mismo.

Tras los hechos, personalidades del deporte se pronunciaron en apoyo del jugador del Real Madrid. "Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO", fue el contundente mensaje de Carlo Ancelotti en su cuenta deTwitter.

Otro de los que se expresó fue Neymar, que reposteó el mensaje de Vini y le envió un mensaje de apoyo: "Estoy contigo", sostuvo. En tanto, el delantero francés del PSG Kylian Mbappé también se sumó a la banca por redes sociales y le dijo: "No estás solo, nosotros estamos con vos y te apoyamos".

En esta Nota