miércoles 24 de abril del 2024
Racismo en España

Tras el descargo de Vinícius, el Valencia tomó una dura medida contra los hinchas racistas

El futbolista del Real Madrid fue víctima de racismo en el encuentro en entre el "Merengue" y el "Che" el pasado fin de semana y los directivos del club español tomaron una drástica decisión.

442

Valencia comunicó hoy que expulsará de por vida a los hinchas que emitieron gestos racistas contra el delantero brasileño de Real Madrid Vinícius Jr.

El club informó que la policía ya identificó a uno de los asistentes al estadio Mestalla, responsable de gestos racistas e insultos al jugador, y que trabajan para confirmar “a otros posibles implicados”.

El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, afirmó la institución Che.

En este sentido, el club advirtió que aplicará la “máxima severidad” y expulsará “de por vida” a los hinchas involucrados.

Valencia recordó que ya aplicó esta sanción en 2019 cuando un hincha hizo gestos y saludos fascistas al público de Arsenal de Inglaterra en el marco de un partido de la Liga de Europa.

Este domingo la estrella brasileña Vinícius Jr. le solicitó al árbitro que detuviera el partido por las agresiones recibidas desde las gradas del estadio Mestalla y, posteriormente, recibió la tarjeta roja tras verse involucrado en una trifulca y golpear al futbolista local Hugo Duro.

En esta Nota