viernes 26 de abril del 2024
Declaraciones

Pablo Lunati palpitó el Superclásico y liquidó a Federico Beligoy

El exárbitro e hincha de River, no se guardó nada al referirse al arbitraje argentino y al manejo de la AFA.

442

Pablo Lunati, exárbitro e hincha de River Plate, en la previa de una nueva edición del Superclásico se metió en la polémica del arbitraje que está viviendo el fútbol argentino y no se guardó nada: "Hay muy buenos árbitros que están saliendo, pero no se tienen que dejar viciar por la senda de Federico Beligoy (Director Nacional del Arbitraje en Argentina), que entiende poco el juego y es obsecuente del poder", lanzó en dialogo con MDZ Radio

Pablo Lunati liquidó a Federico Beligoy

"Maximiliano Ramírez, Juan Galeano, Nazareno Arasa, Yaél Falcón Pérez hacen un muy buen trabajo, pero para mi estamos transitando una etapa compleja. De los últimos 20 años, esta es la peor etapa de todas. Más allá de eso, yo cuando dirigía un clásico lo único que intentaba era no equivocarme, pero el VAR ha traído consecuencias malas, principalmente en este país. Es por eso que se recrudeció todo con respecto al arbitraje. Que el VAR resuelva mal te da más impotencia", manifestó Lunati sobre la situación actual del presente del arbitraje del país. 

Y agregó: "Yo hablo con muchos dirigentes y excolegas y todos coincidimos en que Beligoy no puede estar. Patricio Loustau estaba para ser dirigiendo 4 o 5 años más, si tiene 47 años. Pero se va porque sabe que esto es una mugre. El ambiente del fútbol, hasta los jugadores, saben que Beligoy es un mentiroso. Yo fui hincha de River pero en la cancha siempre hice lo que consideraba correcto".

Beligoy Lunati

El pálpito de Lunati para el Superclásico 

Pablo Lunati es hincha de River y ve bien al equipo de Martín Demichelis de cara al partido con Boca de este fin de semana: "Me encanta que vengan inspirados. Igual hay que estar tranquilos. Nosotros le ganamos la final en Mendoza en el 2018 y veníamos jugando muy mal hacía 6 meses. Así que me gusta que tengan (por Boca) un técnico que los quiera hacer jugar bien y que tenga su impronta. Tengo mucha fe en mi equipo". 

La opinión de Lunati sobre las polémicas de Boca-Racing

Con respecto a las polémicas de Boca-Racing el último fin de semana, Lunati expresó: "Barco y Villa deberían haberse ido expulsados. No existe más la intencionalidad en el fútbol, es algo que todos tienen que saber, hasta los mismos árbitros. ¿Vos te crees que Villa no sabe que tenía a un jugador atrás a la hora de poner el codo? No entiendo como el VAR no arregla, aunque en realidad si lo entiendo (risas). Yo con VAR me hubiese divertido un montón".

En esta Nota