lunes 27 de mayo del 2024
Superclásico

La curiosa frase de Beligoy sobre una polémica a días del Superclásico: "No es lo que corresponde”

El Director Nacional del Arbitraje en Argentina se refirió a una de las tantas jugadas discutidas en el último partido del Xeneize.

442

Boca derrotó 3-1 a Racing por la fecha 14 de la Liga Profesional. En un partido que rozó lo violento y tuvo varias jugadas polémicas, una de las más cuestionadas fue la dura infracción de Valentín Barco a Facundo Mura, que también recibió un golpe por parte de Sebastián Villa, y que solo vio la tarjeta amarilla por parte de Andrés Merlos. Sobre esa jugada se refirió Federico Beligoy

De cara a un River-Boca no me voy a poner a opinar a jugadas de ninguno de los dos por respeto a ellos, a sus aficionados y a la mayor contienda futbolística que va a haber dentro de una semana, que es el Superclásico. Opinar de una jugada no es lo que corresponde”, expresó el Director Nacional del Arbitraje en Argentina en TyC Sports.

"Ha pasado solamente un año desde la llegada del VAR y estamos convencidos de eso que decíamos antes y lo estamos trabajando cada vez más para que el VAR no desvirtúe un partido de fútbol, no tiene que entrar a cada rato y sí tiene que ingresar para errores claros y obvios”, añadió.

Luego elogió al arbitraje en Argentina y reveló quién podría ser el referí de un nuevo Superclásico: "Tenemos un grupo de árbitros muy fuerte y consolidado a todo nivel, hay pocos planteles en el mundo que tengan seis o siete árbitros en condiciones de dirigir el próximo partido. Mañana recién vamos a decidir cuando lleguen todos los informes. Darío Herrera, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez son los candidatos.

 

En esta Nota