viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca derrotó a Racing en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional

Con goles de Martín Payero, Guillermo Fernández y Miguel Merentiel, el local se quedó con la victoria. Nicolás Reniero había acortado la diferencia para la visita.

442

Boca Juniors derrotó a Racing Club por 3-1, en un clásico cargado de emotividad en la Liga Profesional. Dos goles antes de los 10 minutos de partido, que fueron convertidos por Martín Payero y Guillermo Fernández. Miguel Merentiel sentenció la victoria y Nicolás Reniero había descontado transitoriamente. 

En el segundo tiempo, fueron expulsados Payero en el local y Juan Nardoni en la visita. Cuando ambos equipos se quedaron con un jugador menos, apareció Reniero y puso el descuento para la Academia. Cuando parecía que el Xeneize no iba a poder mantener la diferencia, Miguel Merentiel estableció el 3-1 definitivo.

El presente de Boca

El entrenador del Xeneize pondrá en la cancha lo mejor disponible dentro de un equipo repleto de lesionados, entre ellos, Frank Fabra, Darío Benedetto y Luca Langoni, en una lista a la que se agregan Bruno Valdéz, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y desde octubre del año pasado el capitán Marcos Rojo.

Boca Racing

Por lo que, el DT no repetirá la formación que jugó en Rosario, ya que hará tres cambios, todos de orden táctico, y mantendrá a Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, pese a que ambos tienen cuatro amarillas y de sumar una más se perderán el Superclásico.

En cuanto a los cambios, ingresarán Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt por el paraguayo Oscar Romero y Luis Vázquez por el uruguayo Miguel Merentiel.

La actualidad de Racing

Fernando Gago recuperó a tres lesionados de relevancia, el paraguayo Matías Rojas, por su nivel el mejor jugador del equipo, el defensor Gonzalo Piovi y el mediocampista Aníbal Moreno.

Boca Racing

En el caso de Rojas la intención de Gago es tenerlo de entrada, caso contrario lo tendrá en el banco de suplentes y jugará Nicolás Oroz, mientras que Moreno se entrenó a la par del resto y seguramente estará para que sume minutos de fútbol y esté mejor para el partido entre semana ante Flamengo. En cuanto a Piovi, podría jugar en la zaga junto a Leonardo Sigali o bien de lateral y no se recupera a tiempo Gabriel Rojas.

Probables formaciones de Boca y Racing

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emiliano Insua y Gabriel Rojas o Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolas Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago

En esta Nota