sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

La Liga Profesional publicó un audio del VAR del polémico Barracas Central-Independiente

En un encuentro plagado de fallos arbitrales controversiales, la organización del torneo dio a conocer un audio desde las cabinas donde se encontraban los jueces del partido.

442

Independiente empató como visitante 2 a 2 frente a Barracas Central, en un partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y que tuvo como objetivo principal quedar como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El electrizante partido tuvo varios fallos arbitrales polémicos que levantaron temperatura en el encuentro y el árbitro Pablo Dóvalo quedó en el centro de todas las miradas. 

En tal sentido, La Liga Profesional, como es habitual, publicó uno de los audios del VAR de una de las jugadas controversiales del partido. Luego del planchazo de Alexis Domínguez a Marcone y de una mano que no fue revisada en el primer tiempo, otra mano en el área de Barracas Central se registró en el segundo tiempo.

Felipe Aguilar saltó a cabecear y su marcador, Carlos Arce, perdió ante el lungo defensor colombiano y la pelota terminó impactando en el veterano mediocampista del Guapo. Ante esta acción, todo Independiente reclamó penal, sin embargo, el juez Pablo Dóvalo considero que fue una acción natural de juego y tras el forcejeo entre ambos y el impacto del balón en el brazo del conjunto local, no se marcó la máxima pena desde los 12 pasos.

La explicación desde el VAR

"A los 41 minutos del segundo tiempo, tras una disputa aerea donde el atacante y el defensor pugnan por el balón, este es cabeceado por el delantero, quien tenía sujetado a su rival por el cuello, pegando en primer lugar en la cabeza del defensa y posteriormente en el brazo y hombro, el cual se hallaba en una posición justificable y natural para un salto constituyendo así una mano no sancionable por no existir un movimiento adicional", explicó el tutorial del VAR.

Luego, los árbitros que se encontraban en la cabina de Video Arbitraje, justificaron la no sanción del penal: "Le pega en la mano a Arce, pero por acción de juego, por disputa".

El enojo de Tevez tras el partido

"Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil. Se cagan en el trabajo de los muchachos y del club", comenzó diciendo Tevez en la conferencia de prensa criticando al juez principal.

Incluso, el ex futbolista de Boca Juniors agregó: "Se hace muy notorio. Venimos diciendo que Pablo con Barracas ya tiene antecedentes... Estuvo toda la semana esto instalado, viene y te roba igual... Es una locura".

Con respecto al planchazo que sufrió Iván Marcone, Tevez no dudo en dar su opinión y comentó: "La de Iván es roja. El partido te cambia totalmente. Uno a cero con diez tipos, mínimo...".

SP