sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Dejando atrás una gran oportunidad, Racing cayó sorpresivamente 1 a 0 ante Sarmiento de Junín

En Avellaneda, los dirigidos por Costas no pudieron ante El Verde, equipo que logró su primera victoria y que sumó de a tres puntos.

442

En el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, Sarmiento de Junín le ganó 1 a 0 a Racing en el estadio Presidente Perón ,y la Academia sufrió su tercera derrota en lo que va del año.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing dejó escapar su gran oportunidad de pelear el liderato ya desde el primer tiempo. A los 38 minutos, Fernando Godoy metió un zapatazo de derecha desde casi mitad de cancha para desatar la locura de los oriundos de Junín, marcar un verdadero golazo y sellar el 1 a 0 que se mantuvo durante todo el encuentro.

A partir de esto, Racing intentó de todo para igualar el encuentro. Una de sus situaciones más claras ocurrió a los 72 minutos del segundo tiempo, cuando Franco Paredes le cometió una clara infracción a Gabriel Arias dentro del área y el árbitro sancionó con un penal. Sin embargo, Juan Fernando Quintero no pudo aprovechar esta oportunidad y su remate fue atajado por Fernando Monetti.

 

A pesar de haber buscado el empate, la Academia no logró empatar el partido y perdieron tres puntos claves. Por otra parte, Sarmiento se despegó de la última posición de la Zona B y tras nueve partidos logró su primera victoria.

De la mano del técnico Gustavo Costas, los de Avellaneda figuran en el cuarto lugar, una ubicación que les permite avanzar a los cuartos de final. No obstante, El Primer Grande podría terminar fuera de la clasificación si es que Boca, Newell´s, Unión o Defensa ganan sus respectivos partidos.

 

FMZ 

En esta Nota