domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

El insólito momento de Sarmiento que terminó en gol de Boca por el anillo de Mainero

El futbolista del "Verde" de Junín protagonizó uno de los "bloopers" de la fecha que derivó en el segundo tanto "Xeneize".

442

Boca venció 2 a 0 a Sarmiento en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la vigésima segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y se ubicó a dos puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero la particularidad se registró en los últimos momentos del segundo tiempo. Tras un foul que le correspondía al Verde, el jugador surgido en Instituto de Córdoba, debía patear el tiro libre a favor del equipo de Israel Damonte, pero el árbitro detectó que tenía un anillo puesto en su dedo y que debía quitárselo.

Automáticamente el ex Vélez fue corriendo al banco de suplentes a sacarse la alianza de compromiso y otro compañero de él se hizo cargo de la pelota parada. 

Luciano Gondou no pudo definir en el área de Boca y le dejó servida la salida desde el fondo a Frank Fabra. El colombiano la despejó lejos para Luis Vázquez, quien encaró en soledad hacia el arco de Sarmiento y cuando se le vino encima Devecchi, se la cedió a Medina para que decrete el 2 a 0 del local.

Qué dijo Damonte sobre el anillo

"Lo que vieron. ¿Qué vieron? Nada, tenía un anillo y se lo tuvo que sacar. Y en esta clase de partidos y con un árbitro como Silvio, que está con la lupa, te la encuentran. Tenia razón, no puede jugar con anillos ni con cadenitas, ni con gorro. Creo que gorro no; con zapatillas, sí", contestó Damonte.

"Tenés un anillo, no podés jugar. Te lo encuentran, uno menos, y nos hicieron un gol donde quedamos mal parados por eso", concluyó visiblemente enojado.