sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Cuándo es el parate de la Copa de la Liga por la doble fecha que disputará la Selección Argentina

El frenesí y ajustado calendario del torneo doméstico del fútbol argentino tendrá un fin de semana sin fútbol a raíz de los amistosos por la fecha FIFA.

442

Agitado, acelerado, ajetreado o desenfrenado. Algunas de las palabras con la cual se podría describir esta edición de la Copa de la Liga 2024 en donde desde su inicio allá por el 25 de enero, prácticamente no se detuvo y ofreció partidos casi todos los días en donde se llevan disputadas 10 fechas del torneo que entró en la recta final. 

A falta de 4 jornadas para que finalice la fase regular (hoy cierran Tigre-Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero-Belgrano), los clubes de la Liga Profesional estarán disputando la fecha 11 entre el 15 y el 20 de marzo y allí gozarán un par de días de descanso para recuperar forma física y jugadores que tienen incovenientes para el cierre del campeonato a raíz de la doble fecha FIFA en donde la Selección Argentina estará enfrentando a El Salvador y Costa Rica.

Cuándo será el parate en la Copa de la Liga por los amistosos de la Selección Argentina

El 20 de marzo Belgrano y Lanús estarán cerrando la fecha 11 y el fútbol en el ámbito local recién se reanudará en el fin de semana del 29 al 31 de marzo con la jornada 12 en donde todos competirán por meterse entre los 4 mejores de su zona para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

Esta pausa viene bien para los planteles de Primera División que no han parado de jugar y los futbolistas podrán tener un descanso de cara al final del certamen.

Cuándo juega la Selección Argentina

La cuenta regresiva para ver a la Selección Argentina entra en la recta final. El equipo de Lionel Scaloni estará enfrentando el próximo 22 y 26 de marzo a El Salvador Costa Rica en lo que serán los últimos partidos previos a la Copa América 2024.

El cierre de la Copa de la Liga y el comienzo de las copas internacionales

En tal sentido, los fines de semana del 29 al 31 de marzo, del 5 al 7 de abril y del 12 al 14 de abril, serán las fechas en donde se estarán disputando las últimas 3 jornadas del torneo, sin días ni horarios confirmados aún.

A partir del 21 de abril comenzarán los cruces de los equipos entre los 4 mejores de la Zona A y B, donde se batirán a partido único hasta llegar a la final que tiene fecha pautada para el 5 de mayo.

Pero durante la conclusión del certamen, los torneos internacionales pondrán primera y los equipos argentinos comenzarán a disputar los torneos internacionales. 

Tanto la Copa Libertadores 2024 como la Copa Sudamericana 2024, empezarán en la semana del 3 de abril, coincidiendo en las últimas dos fechas de la Copa de la Liga 2024.

SP

En esta Nota