sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

En un gran partido, Boca Juniors le ganó el clásico 4 a 2 a Racing

El Xeneize se quedó con los tres puntos en disputa tras superar a su rival con un autoritario marcador.

442

Este domingo 10 de marzo en La Bombonera, Boca Juniors recibió a Racing Club de Avellaneda en un destacado compromiso de la jornada dominical y que terminó con un triunfo para el conjunto local por un 4 a 2 en la pizarra.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Martínez se queda en la quinta posición de su zona. En la siguiente jornada jugará en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata, mientras que la Academia hará lo suyo ante Defensa y Justicia.

Avíncula se perdió el quinto para Boca

Los de casa quieren marcar más goles. El peruano recibió un centre que no pudo acomodar correctamente.

Valentini aumentó la cuenta

Pasaron pocos segundos tras el arribo Xeneize. Valentini ganó la posición, se elevó y metió un cabezazo para anotar el cuarto del partido.

Arias atajó una gran oportunidad

Nuevamente Boca volvió sobre los predios del rival. Medina de media distancia disparó una pelota que con esfuerzo atajó Arias.

La visita quiere el empate

Los de Costas están presionando en zona alta. Debido a esta situación han encontrado los espacios para acercarse a la portería de Brey.

El charrúa puso el tercero para su equipo

El delantero del Azul y Oro volvió a tener presencia ofensiva luego de un cabezazo conectado correctamente para así marcar el tercero de la noche.

Cavani estuvo cerca

El uruguayo recibió un centre desde la derecha que finalmente fue concretó por medio de un cabezazo.

Autogol de Colombo

El Xeneize reaccionó rápido. Zenón comandó la jugada y le metió un pase filtrado a Blanco, quien disparó al arco. En la jugada, el balón tocó al defensor de Racing, que terminó anotando un gol en contra.

Gol de vestuario para Racing

Tras un pase de Juan Fernando Quintero, Martínez conduce el ataque de la Academia, con el cual, pudo aumentar el tanteador.

Sosa comandó un importante ataque

La visita aprovecha los descuidos defensivos del equipo de Martínez y trata repetir la jugada con la que alcanzó el tanto del empate.

Boca reaccionó rápido

Luego del tanto recibido en su contra, el Xeneize presionó en lo alto. Nardoni cruzó la respuesta de un futbolista del Azul y Oro, que tuvo la chance de aumentar el tanteador.

Quintero empató el marcador

Tras sentirse un poco confundido en el campo, la Academia atacó por la izquierda con Salas, quien metió el pase al medio para el colombiano que logró igualar el compromiso.

Zenón aviso

Nuevamente la combinación en el medio campo de Boca ha sido eficaz. El ex Unión metió un riflazo que detuvo correctamente el arquero visitante.

Golazo del Xeneize

A la altura del minuto 24 el equipo de casa logró marcar las diferencias luego de un gran remate de Lucas Blondel, quien se animó a meter un remate de media distancia que pudo vulnerar la resistencia del arquero académico.

Luce mejor el visitante

Los de Martínez no han tenido claridad en la zona del medio debido a los bloqueos que le propone el conjunto de Costas. Las mejores posibilidades pasan por los pies de los jugadores de Avellaneda.

Se salvó el Azul y Oro

Salas comenzó encarando por la izquierda para luego meter un centre que cabeceó Martínez, quien habilitó a Zuculini que tuvo la mejor del partido.

Por el momento no hay un claro dominador

Los primeros instantes del encuentro han sido poco claros. Ninguno de los dos equipos marcan el dominio y se han presentado un poco imprecisos.

¿Cómo llega el equipo de Diego Martínez?

Los resultados no han estado del lado del conjunto boquense, que asume este nuevo reto luego de caer derrotado ante Unión de Santa Fe en un juego donde el Azul y Oro no mostró su mejor cara.

Con respecto al equipo que recibirá a su par de Avellaneda se puede indicar que tendrá como baja a Sergio Romero, quien terminó lesionado en el último emparejamiento del campeonato.

¿Cómo asume el juego el conjunto Académico?

El cuadro dirigido por Gustavo Costas, está obligado a ganar para así recuperar posiciones en la tabla, ya que, de momento se encuentra fuera del lote de planteles clasificados a la siguientre fase.

Racing asume a este duelo tras haber sufrido una inesperada derrota en condición de local ante Sarmiento en un choque que culminó con un tanteador 1 a 0 en su contra.

Formaciones confirmadas

Estadísticas de Boca Juniors vs. Racing Club

GM