sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing Club dio el primer golpe de la jornada tras superar a Independiente por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda

El plantel de Gustavo Costas se quedó con el triunfo en esta nueva fecha del torneo.

442

Independiente se midió ante Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en un juego que culminó con uan victoria para la Academia en duelo que corresponde a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024

En la siguiente fecha el conjunto rojo tratara de recuperarse ante Argentinos Juniors, mientras que el Celeste y Blanco hará lo suyo en condición de visitante frente a Platense.

Mancuello y un remate que pasó cerca

Definitivamente, la bocha cerca del área defendida de Arias, quien hasta el momento tuvo un gran partido.

Lo tuvo Maestro Puch

Independiente su afán de conseguir el empate se mantuvo fuerte. En este conceptó lo intentó con del delantero, quien no pudo resolver.

Por poco el segundo de la visita

Un gran trabajo de Juanfer Quintero permitió un acercamiento representativo por parte de Almedra, que la tuvo cerca.

Martínez gambeteó para el primero del partido

El delantero de la Academia marcó las diferencias a la altura del minuto 16 en una jugada bastante justa y que terminó con una posición ilicita. Luego de la revisión del VAR, se convalidó gol a favor del equipo de Costas.

El Rojo de media distancia lo intentó

A la altura del minuto 35, en jugada divida, Luna volvió a soprender a sus rivales, metió un riflazo de media distancia que pasó cerca del arco de Arias.

Luna metió un cabezazo representativo

El mediocampista del conjunto comandado por Carlos Tevez, pudo acercarse por intermedio de Luna, quien tuvo la chance que pasó cerca del palo.

Independiente se acercó

Al minuto 26, el equipo de Tevez pudo marcar la diferencia. Canelo metió un cabezazo que pasó cerca del arco de Arias.

Maravilla nuevamente estuvo atento

Definitivamente, el Rojo del Apache no logra detener las intenciones de su oponente. Mala salida defensiva que le permite a Maravilla otra ocación.

Otra vez llamó la atención el racinguista

En una jugada por la zona izquierda apareció la ofensiva visitante. Inmediatamente, Salas tomó la bocha y remató al arco. Se volvió a salvar el Rojo.

La Maravilla tuvo el primero

Luego de un centre, Maravilla Martínez tuvo la posibilidad que terminó atajando Rey.

Clásico en buen ritmo

El partido comenzó con grandes emociones. Por el momento ninguno de los dos equipos encuentra el protagonismo y hay mucha estrategia en los primeros instantes.

Independiente quiere estirar su gran momento con una victoria en el clásico

Independiente llega en buen momento al clásico, ya que viene de ganarle por 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba y es el único puntero en la Zona A con un juego sólido.

En los últimos dos partidos, el equipo de Carlos Tevez mostró mejoras desde el juego y, salvo por la lesión de Lucas González, el equipo volvería a ser el mismo de los últimos compromisos.

El mediocampista padece de una molestia muscular y será evaluado hasta último momento para ver si lo arriesgan o deciden prescindir de él. Ante este panorama, el entrenador probó con Santiago Toloza y Alexis Canelo, aunque éste último sacaría una leve ventaja para ser el encargado de suplir la ausencia del surgido en la entidad de Avellaneda.

Racing buscará consolidarse con un triunfo ante el rival de toda su vida

Por su parte, Racing llega a este compromiso luego de caer como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 y con un nivel dubitativo, ya que el equipo de Gustavo Costas dio muestra de grandes partidos y otros en lo que no estuvo a la altura.

El entrenador de Racing no confirmó el equipo debido a que no definió quién ocupará el puesto de stopper derecho donde maneja las posibilidades de incluir a Tobías Rubio o a Nazareno Colombo.

Otra de las dudas que no despejó el técnico se instala en el mediocampo debido a que Facundo Mura y Santiago Solari se disputan un lugar en el once titular, mientras que en la delantera Costas espera por Roger Martínez hasta último momento, pero, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, se mantendría Maximiliano Salas dentro del primer equipo.

Formaciones confirmadas

SP / GM

En esta Nota